LogoTVNOTAS
Vicente Fernández actualización salud
Espectáculos México
12 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales, IG @vengalaalegriatva

Vicente Fernández ya estaría consciente y recuperando la movilidad de su mano

De manera extraoficial se dijo que el cantante podría requerir una nueva cirugía, de no poder mover sus piernas. 

Desde el pasado lunes 9 de agosto el mundo entero se ha mantenido pendiente de los avances en el estado de salud de Vicente Fernández, luego de que sufriera una aparatosa caída que lesionó sus cervicales, mandándolo al hospital. 

Aunque mucho se ha dicho de los avances del cantante, luego de que fuera sometido a una cirugía, sin embargo; es muy poco lo que se conoce, pues tanto los médicos como la familia Fernández se han mantenido herméticos. Ayer, trascendía que el famoso charro se encontraba semisedado, en estado grave pero estable y con sus funciones cerebrales integras; aunque sobre sus capacidades motoras solo se destacó que esperaban una mejora progresiva. 

Esta mañana y de manera extraoficial, el programa Venga la Alegría dio noticias alentadoras sobre la salud de don Vicente y es que supuestamente ya estaría consciente y habría recuperado la movilidad de una de sus manos: “Acabo de recibir información de manera extraoficial, me dicen que en este momento Vicente tiene un ligero movimiento de manos, pero recordemos que sigue sedado”, dijo Ricardo Cazares desde las afueras del hospital donde el cantante se encuentra internado. 

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias pues también dijo que aunque son buenas señales, el patriarca de los Fernández podría necesitar una nueva intervención quirúrgica: “Para saber si ha recuperado o podrá recuperar la movilidad de sus extremidades inferiores tendrán que esperar a que baje la sedación, en caso de que no suceda existiría la posibilidad de una nueva cirugía”, agregó.

 

 

Ve: Vicente Fernández: Este jueves será un día crucial para saber si tendrá secuelas

Horas mas tarde, y de igual manera extraoficialmente, Cazares reveló que Vicente ya se encontraría consciente, aunque hasta el momento la familia no ha confirmado o desmentido dicha información. 

 

 

Sobre la falta de información al respecto, el conductor y reportero señaló que en un principio se había dicho a los medios que diariamente se compartiría el parte médico; pero a causa de la poca evolución no ha sido posible.

También se hizo un llamado a los fanáticos del cantante para pedirle que no acudan al hospital, pues en las últimas horas varias personas se han presentado a las afueras del lugar para cantarle a don Chente; pero recordemos que el estado de Jalisco se encuentra en riesgo máximo por el aumento de contagios de Covid-19. 
 

Vicente Fernández

Ve también: Aseguran que Vicente Fernández perdió la audición