LogoTVNOTAS
Violeta Isfel.
Espectáculos México
14 de Julio del 2021 por Carlos Alfredo Monjaraz / @TVNotasmx / Foto: IG

Violeta Isfel es demandada por un excocinero de su restaurante

¡No que muy divina!... La actriz enfrenta una demanda por despido injustificado.
Araíz de la pandemia, Violeta Isfel, de 36, emprendió un negocio de hamburguesas en Tizayuca, Hidalgo, y un año después se ha vuelto muy popular; sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas, pues ahora la actriz enfrenta una demanda por el despido injustificado de su excocinero Julio César Leos, de 40, quien nos contó que Violeta lo trató con una actitud muy prepotente:
 
 
-Julio César, tuviste una mala experiencia trabajando con Violeta...
“Sí, sucedió cuando fui su cocinero”.
 
-¿Cuándo comenzaste a trabajar con ella?
“Me contrató en su restaurante de Tizayuca en junio de 2020; me trataba muy mal, al igual que a todos mis compañeros, y a varios nos despidió injustificadamente”.
 
-¿Cómo los trataba?
“Con una actitud muy prepotente y soberbia. Cuando le comentábamos algo que no nos parecía, se molestaba y nos gritaba. Además, es muy negligente, en plena pandemia le valían las medidas sanitarias y dejaba que entrara más gente de la permitida; incluso, su esposo, Raúl Bernal, pagaba mordidas para evitar sanciones. Él es su mano derecha, pero lo ningunea”.
 
-¿Qué argumento te dio?
“Que estaba en números rojos y tenía que hacer recorte, pero no le creí porque se le salió decirme que aún no llegaba mi remplazo, entonces, ¿cuál recorte si contrató a alguien?”.
 
Violeta Isfel emprendió
 
-¿Qué pasó después?
“Mi último día ahí fue el 15 de noviembre y en la noche, al terminar mi jornada, me llevó a una oficina con su esposo, un chef y su guardaespaldas”.
 
-¿Y qué te dijo?
“Quería que firmara mi liquidación, pero el documento era una renuncia voluntaria y sólo ofreció pagarme 8 mil pesos; yo consideré que me correspondía más”.
 
-¿Firmaste?
“No, le dije que iba a pelear por mis derechos; ella se alteró mucho, me gritó groserías y discutimos, entonces, cerró con llave y dijo que no me iban a dejar ir hasta que firmara”.
 
-¿Luego qué pasó?
“Me empezaron a jalonear. Les dije que no me podían retener y les recalqué: ‘Esto es un secuestro’. Pasaron alrededor de tres horas y me dejaron ir como a la 1 de la mañana”.
 
La actriz no dicho nada.
 
-¿Luego?
“Al otro día fui a Conciliación y Arbitraje y me dijeron que debía pagarme 18 mil pesos. Entonces, levanté una demanda por despido injustificado y tuvimos una audiencia de conciliación el 23 de noviembre. A ésta sólo fueron su esposo y su abogado, quienes se negaron a pagarme e inventaron que me corrieron por ir a trabajar borracho”.
 
-¿En qué va el caso?
“Ya estamos en juicio y el 29 de junio tuvimos la primera audiencia como parte del proceso; sólo fue su abogado y siguió en la misma línea de no pagar, pero la cantidad ya subió a casi 50 mil porque se cobran sueldos caídos”.
 
-¿Y ahora qué sigue?
“El 13 de julio será la audiencia final y si no llegamos a un acuerdo, se dictará una sentencia en contra de Violeta. No descansaré hasta que se haga justicia”, finalizó.
 
Su esposo la adora.