LogoTVNOTAS
ximena duque mamá bebé skye
Espectáculos México
26 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @ximenaduque

Ximena Duque revela la triste razón por la que no alimenta a su bebé

Al parecer la pequeña Skye no quiere la leche de su mamá. 

La actriz Ximena Duque compartió lo difícil que ha sido la lactancia materna con su pequeña Skye, quien nació el pasado 6 de febrero, y que ha sido motivo de lágrimas para la colombiana. 
 
A través de las efímeras historias de Instagram, la actriz señaló que no había querido hablar del tema, porque tenía la ilusión de poder alimentar a su bebé, pero en el proceso no pudo. 
 
"Tenía la ilusión, dije ‘Quiero amamantarla por lo menos seis meses’. Tenía esas ganas, esa ilusión, pero bueno yo creo que han sido varios factores los que afectaron esta situación”, declaró.
 
ximena duque mamá bebé skye
 
Ximena Duque atravesó por una etapa difícil al final de su embarazo, pues se contagió de Covid, por lo que cree que dicha enfermedad pudo haber cambiado algo en su cuerpo y esa sería la causa por lo que la bebé no quiere amantarse. 
 
Otro factor que ella piensa puede ser la causa es la anestesia que recibió durante el parto, pues se quedó dormida y no despertó hasta seis horas después. Cuando los médicos intentaron que Skye bebiera leche del pecho de su madre, esta "escupía" el pezón.  
 
ximena duque mamá bebé skye
 
La actriz detalló que el no poder practicar la lactancia materna es muy doloroso, no sólo emocional sino físico también, por las molestías que causa la leche acumulada en los senos. 
 
Con mi hijo lo hice durante ocho meses, y me fue muy bien, una conexión divina. Con Lunita, solamente amamante dos meses. (…) Luna me destrozó, yo no les puedo explicar cómo me destrozó, a la hora de amamantar. Yo lloraba, literalmente, tenía sangre, dijo. 
 
 
Ximena Duque envió un mensaje a las mamás que atraviezan por una situación similar, y es que no se avergüencen por no amamantar a sus bebés, pidió que no tomen en cuenta las críticas de personas que no conocen las razones.