Wendy Guevara, de Las Perdidas: “Cuando niño, sufrí abuso sexual y bullying, hoy la vida me sonríe”

Wendy Guevara, de Las Perdidas: “Cuando niño, sufrí abuso sexual y bullying, hoy la vida me sonríe”

La historia de Wendy Guevara; de garrotera a cotizada influencer

La historia de Wendy Guevara; de garrotera a cotizada influencer

/

Luis Pérez

La historia de Wendy Guevara; de garrotera a cotizada influencer
Luis Pérez

¡Se perdió y encontró la fama!... Wendy Guevara, de ‘Las Perdidas’, nos contó su vida y su camino al éxito tras el video “Estamos perdidas”.

  • Nos cuenta Wendy que el video les cambió la vida, pues hoy son influencers, standuperas y han logrado gran popularidad entre la comunidad LGBT.
  • La influencer, de 29 años, promociona el tema “Tu malandrito”, al lado de Pole Prince, y lanzará la canción “Tapu” (Pu%$, al revés)
En 2017 se viralizó un video en el cual dos chicas trans, llamadas Wendy Guevara y Paola Suárez, pedían ayuda porque estaban perdidas en un cerro luego de que unos amigos les hicieron la broma de dejarlas solas; las jóvenes ni siquiera se imaginaron que alguien subiría a YouTube esta grabación y eso bastaría para que se convirtieran en influencers.
Después se unió a ellas Kimberly Irene y ahora son conocidas como ‘Las Perdidas’, y en su canal de YouTube ya cuentan con 153 mil suscriptores. Platicamos en exclusiva con Wendy, cuyo nombre real es Luis Carmen Guevara, de 29 años, quien sincera y con sentido del humor nos contó las dificultades que ha enfrentado en su vida y cómo esta cambió a raíz de aquel video:
Wendy Guevara, de ‘Las Perdidas’, nos contó su vida y su camino al éxito
Wendy Guevara, de ‘Las Perdidas’, nos contó su vida y su camino al éxito
-Wendy, queremos saber todo de ti...
“Nací el 12 de agosto de 1993, en León, Guanajuato, el lugar del cuero”.
-Cuéntanos de tu familia...
“Tengo dos hermanos y dos hermanas, en medio quedo yo. Crecí con un poquito de violencia porque mi papá (don Francisco Guevara) era alcohólico y drogadicto, y golpeaba a mi mamá (doña Fabiola Vázquez)”.
-¿Fue difícil tu infancia?
“Sí, recuerdo que me la vivía escondido, porque como mi papá veía que yo era gay, me decía: ‘Es que yo no tengo hijos así’, y me golpeaba”.
-¿Tus hermanos cómo te trataban?
“Tengo un hermano mayor que me pegaba mucho porque en la escuela se burlaban de él por tener un hermano gay”.
-¿Qué más recuerdas de tu infancia?
“Cuando iba en el kínder, mi hermana mayor me estaba cuidando y yo lloraba porque no me dejaba salir, y entonces ella me dice: ‘Salte, pues’, y que me atropellan afuera de mi casa”.
Infancia difícil. Creció como niño y sufrió violencia por parte de su papá.
Infancia difícil. Creció como niño y sufrió violencia por parte de su papá
-¿Estuviste a punto de morir?
“Sí, duré seis meses en el hospital y tuve fracturas. Tengo una cicatriz aquí (señala su cabeza) y 86 puntadas. Fue una experiencia muy fea. Perdí todo el preescolar y luego me metieron a la primaria”.
-¿Este accidente cambió tu forma de ser?
“No, todo mundo me dice que seguí igual. Mucha gente pensaba que porque me habían atropellado me había hecho gay, decían: ‘Ay, mira, se hizo jotillo’. Veían que era muy afeminado y que me gustaba todo lo de las niñas”.
-¿Qué recuerdas de cuando ibas en la primaria?
“En cuarto de primaria, cuando tenía como 11 años, fui a casa de una tía y era como para estos tiempos de Navidad. Estábamos haciendo luminarias varios primos y yo. Recuerdo que esa vez un chavo de por ahí me llevó a una obra negra y me tocó y me violó”.
Su nombre real es Luis Carmen. Aquí lo vemos cuando era pequeño.
Su nombre real es Luis Carmen. Aquí lo vemos cuando era pequeño.
-¿Qué edad tenía ese hombre?
“Tenía como 20 años. Como él vio que era muy afeminada, yo creo que por eso lo hizo. Me dijo: ‘Aquí vamos por más madera’, y esas cosas. Me llevó. Yo, la verdad, no hice nada porque me asusté. En ese mismo momento se hizo mucho escándalo y llegó la policía”.
-¿Cómo se enteraron?
“Mi primo vio que me estaba subiendo el pantalón y le fue a decir a mi tía, entonces ella me revisó e hizo un escándalo”.
-¿Tu familia lo acusó?
“Sí, una demanda y todo. Además de eso, fue muy traumante cuando me llevaron a la delegación, porque un doctor y otras personas que estaban ahí me pusieron en una mesa y todos me metían el dedo al ano para ver si había más daños o algo”.
-¿A esta persona la metieron a la cárcel?
“Sí, pero salió después, no duró mucho tiempo”.
Su papá, don Francisco, ahora la acepta como es. Su mamá, doña Fabiola, siempre la defendió.
Su papá, don Francisco, ahora la acepta como es. Su mamá, doña Fabiola, siempre la defendió.
-¿Cambiaste después de eso?
“Me orinaba en la cama, hasta los 14 años, yo creo que por esos traumas. Fui a terapia con psicólogos. Ahora ya lo platico normal porque lo superé, pero hay gente que no”.
-Es que debe ser algo muy fuerte...
“Hay quienes viven abusos y los callan, entonces yo los invito a que denuncien porque es algo muy feo”.
-¿A qué edad te das cuenta que te gustan los niños?
“Cuando iba en la primaria, yo iba como en sexto y me gustaban mucho mis compañeros; no tenía aquel pensamiento de sexo, sólo me gustaba abrazarlos. Las niñas no me llamaban la atención, nada”.
-¿Pero no te querías vestir de niña?
“No, hasta como en la secundaria me empezaba a poner máscara de pestañas. Me veía mi papá y me sacaba con una servilleta las pestañas. Me pegaba y me decía: ‘¡te maquillaste, ca$%&#!’ (ríe)”.
Wendy Guevara dice: “Poco a poco mi papá me entendió y un día me dijo: ‘Ya sé que eres gay, nada más no te vistas de mujer’. Fue lo primero que hice".
Wendy Guevara dice: “Poco a poco mi papá me entendió y un día me dijo: ‘Ya sé que eres gay, nada más no te vistas de mujer’. Fue lo primero que hice”.
-¡Qué difícil!...
“Ya después empezó a entenderme un poco, pero un día llegó y me dijo: ‘Ya sé que eres gay, nada más te quiero pedir un favor: no te vistas de mujer’. Fue lo primero que hice. A los 15 días ya estaba yo travistiéndome (ríe)”.
-¿En algún momento tu papá cambió?
“Sí y mucho, porque fue a un grupo de Alcohólicos Anónimos; ya tiene muchos años de eso. Yo lo amo mucho, también a mi mamá, y ahorita se refiere a mí como mujer. Ha abierto mucho su mente”.
-¿En qué momento te conviertes en Wendy?
“Es que había una novela,’ Amigas y rivales’, que me encantaba, y Angélica Vale hacía un personaje que se llamaba ‘Wendy Nayeli’ y era la sirvienta. Yo le hacía el aseo a una amiga, que ya murió, en una estética y como se sentía bien perrilla, me decía: ‘Wendy Nayeli’, y por eso se me quedó ‘Wendy’”.
-¿Cuándo comenzaste a identificarte más como mujer?
“Como solo fui tres semanas a la secundaria porque yo no quería estudiar, sino echar desmadre, en ese tiempo ponía uñas de acrílico en un negocio que tenía mi tía, ahí me fui destapando cada vez más”.
‘Las Perdidas’. A Wendy y a Paola se les unió Kimberly Irene (izq.) y han causado revuelo. Aquí las vemos en la alfombra roja de una entrega de premios.
‘Las Perdidas’. A Wendy y a Paola se les unió Kimberly Irene (izq.) y han causado revuelo. Aquí las vemos en la alfombra roja de una entrega de premios.
-¿No te has puesto hormonas?
“No, porque las hormonas me dan muchos cambios de humor muy fuertes”.
-Sabemos que en algún momento fuiste sexoservidora, ¿cómo llegaste a eso?
“Después trabajé dando papel en el baño de un antro, de garrotera, ayudante de mesera. Entonces mi amiga Paola (Suárez), que es la otra de ‘Las Perdidas’, era sexoservidora y vi que se operó las bubis, y como yo también me quería operar, me invitó a trabajar de eso en la CDMX. Trabajé en los hoteles de Tlalpan, pero solo estuve cuatro días y me regresé a León, porque tuve malas experiencias, no me gustó”.
-Luego vino el famoso video de ‘Las Perdidas’, ¿cuál es su historia?
“En una de tantas tomaderas, unos amigos en Guanajuato nos invitaron de fiesta a Paola y a mí, y por andar de locas con ellos, nos dejaron ahí en el cerro”.
-¿Por qué?
“Fue una broma, fueron por cervezas y nos dejaron dos horas. Entonces ya cuando íbamos caminando en la carretera, ellos nos recogieron de vuelta. Yo estaba toda enojada, pero ¿saben qué?, ese video nos cambió la vida bastante”.
-¿Cómo se viralizó?
“No sé, de repente lo compartió Beto Sierra, un influencer de Sinaloa. Él tenía una página donde toda la gente le mandaba videos chistosos y él los subía. Entonces lo subió y se hizo un escándalo, nos nominaron ese mismo año a los premios MTV Miau 2017 y ganamos”.
En 2017 con su amiga Paola Suárez grabó un video que se volvió viral
En 2017 con su amiga Paola Suárez grabó un video que se volvió viral
-¿Les pagaron?
“No, ni a Beto Sierra, pero la gente que lo subió primero, sí cobró por el video”.
-Pero después vino la fama...
“Nosotras duramos tres años haciendo videos nada más por hacer y otra gente los subía a YouTube. Ellos ganaban y nosotras no sabíamos monetizar. Hasta que conocí a mi amiga Marceblogs, que es una youtuber, y ella me dijo: ‘Te voy a hacer tu canal y te voy a ayudar’, y con mi primer sueldo de YouTube me operé las bubis. Nos ha ido super bien con eso, hoy somos youtubers, influencers, standuperas y hemos logrado gran popularidad entre la comunidad LGBT+”.
-¿Cuánto te costaron las bubis?
“50 mil pesos”.
-¿Y esto de ser cantante?
“Me ha ido muy bien. Tengo tres canciones: ‘Putsy’, ‘Hasta que salga el sol’ y ‘Ey, perra’. Acaba de salir otra, con Pole Prince, que es de España. Se llama ‘Tu malandrito’, y voy a grabar un reguetón, ya sola, se va a llamar ‘Tapu’, pu$& al revés, va a estar padre”.
También canta. Ya ha sacado varios temas; el más reciente es ‘Tu malandrito’. Este es una colaboración con el cantante español Pole Prince.
También canta. Ya ha sacado varios temas; el más reciente es ‘Tu malandrito’. Este es una colaboración con el cantante español Pole Prince.
-¿Y tu vida amorosa?
“Ahorita estoy muy sola, pero feliz, aunque sí tengo amiguitos que me dan mis visitadas”.
-¿Te gustaría tener una familia?
“No, como trabajo bastante y hago muchas cosas, casi no estoy en casa, no tendría tiempo para eso. Creo que más adelante, a lo mejor si me llega un hombre que yo diga: ‘con este hombre quiero todo’, yo creo que sí”, finalizó.
Más sobre ‘Las Perdidas’
El video casi 7 millones de personas lo han visto y son conocidas como ‘Las Perdidas’.
Tras volverse virales, Paola Suárez, Wendy Guevara y Kimberly Irene hacían videos en el canal: ‘Las Perdidas Oficial’, el cual ya tiene 153 mil suscriptores.
De un tiempo a la fecha, cada una maneja su propio canal de YouTube, con videos sobre su vida diaria, encuestas y bromas.
El canal de YouTube: ‘Wendy Guevara en Escándalo’ tiene 248 mil suscriptores.
En junio de 2022 tuvieron una sección en ‘La Saga’, de Adela Micha, donde trataban temas de la comunidad LGBT+.
 Paola Suárez, Wendy Guevara y Kimberly Irene son Las Perdidas
Paola Suárez, Wendy Guevara y Kimberly Irene son Las Perdidas
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -