LogoTVNOTAS
¡Ya lo perdimos! Vicente Jr. se inventa historia con tal de negar que estuvo en rehabilitación
Espectáculos México
07 de Julio del 2021 por Laura Luz Palmer / Foto: Redes Sociales

¡Ya lo perdimos! Vicente Jr. se inventa historia con tal de negar que estuvo en rehabilitación

“Su novia Mariana le pidió aclarar todo, pues ella quedó como una mala influencia”, nos dijo un amigo de Vicente Fernández Jr.
En nuestra edición 1274 publicamos sobre la estadía de Vicente Fernández jr., de 57 años, en una clínica de rehabilitación llamada 13 De Febrero, en donde permaneció 63 días. Un amigo cercano a la familia nos contó que fue anexado por su mamá, doña Cuquita, de 74, debido a que recayó en sus adicciones. Luego de nuestra publicación, Vicente jr. se dedicó a realizar un tour de medios para tratar de desvirtuar nuestra publicación, cayendo en una serie de incoherencias, como que ingresó a dicho anexo para “realizar una investigación”. Después de las absurdas declaraciones, una persona cercana a él nos contactó y nos reveló que no pensó bien qué decir, pues su novia Mariana González fue quien lo presionó para aclarar el asunto: 
 
-¿Qué pasó después de que Vicente Fernández jr. viera nuestra publicación?
“Una persona allegada a él le avisó sobre la publicación, y un día antes de que saliera la nota, él sabía que hablarían de él, por eso grabó un video un día antes de que saliera la nota para curarse en salud”. 
 
-Video en el que negó todo... 
“Sí, claro, porque sabía que estaba metido en un lío tremendo. Lo que tanto quiso prevenir la familia, que se armara un escándalo, fue irremediable”.
 
 

-Me dices que su mami estaba molesta...
“Así es, le dijo que de nada había servido todo lo que trataron de hacer; que él no entendía que lo que menos quiere la familia Fernández, son escándalos”. 
 
-¿Fue su mamá quien lo presionó para dar la cara ante los medios?
“No, en realidad Vicente dio las entrevistas porque su novia Mariana, al leer todo lo que se dijo de ella, se puso furiosa y le dijo que a ver cómo la limpiaba de todo esto, que no quería que hablaran mal de ella; que si no lo arreglaba, mejor se olvidara de ella”. 
 
-Él dijo que había estado en la clínica porque acudió a realizar una investigación de campo...
“(Ríe) No, para nada, claro que no; lo peor fue eso, todo lo que pudo decir causó risa entre los televidentes... En verdad estuvo bien mal asesorado, primero porque la armó de pe%& en la clínica donde estuvo, y luego por los cuentos que contó en televisión, porque en verdad parecía ‘Cantinflas’ o ‘La Chimoltrufia’, como decía una cosa decía otra y ninguna tenía sentido”. 
 
-¿Por qué dices que tuvieron un problema con la clínica?
“Vicente llamó a la clínica donde estuvo y les dijo que los iba a demandar; los acusó de hacerles llegar las fotos y la historia, cuando es obvio que quien les dio la información fue una persona cerca a él, pues conocía detalles que nadie más podría saber”. 
 
¡Ya lo perdimos! Vicente Jr. se inventa historia con tal de negar que estuvo en rehabilitación
 
-También dijo que “su investigación” fue para su campaña a las personas con adicciones...
“No, eso no fue así. Él no entró por su propio pie, lo llevaron”. 
 
-¿Qué sabes al respecto? 
“Tal y como sabemos, Vicente fue llevado a la clínica en malas condiciones, pero le da pena aceptarlo”.

-Comentó que fue el propio partido en donde contendió, que le habían pedido hacer esa investigación... 
“¿En verdad lo creen?, porque nadie más lo creyó. Si un partido hubiese tenido la intención de hacerlo, un séquito del staff lo hubiese acompañado; previo tuvieron que haber pedido parecer a la clínica, hubieran firmado un acuerdo para poder entrar con consentimiento, él solo no iba a hacer ningún tipo de reportaje o recopilaciones, el partido se hubiese comprometido; nada de eso es cierto, entró por sus adicciones”. 
 
-Dice que nadie de la familia lo sabía, hasta que él pidió a un anexado que lo apoyara para avisarle a su novia...
“En verdad, Vicente se voló la barda. Mira, en cualquier anexo o clínica de rehabilitación puede un interno acudir por voluntad propia a tratarse, ya sea de alcohol, drogas, adicciones al juego, a sus emociones, de todo... sí, claro que puede; pero el lugar está obligado a pedirle sus números telefónicos de al menos dos de sus familiares directos, ninguna institución de este tipo se haría responsable, por eso se le piden sus contactos”. 
 
¡Ya lo perdimos! Vicente Jr. se inventa historia con tal de negar que estuvo en rehabilitación
 
-Dijo que le quitaron el celular, lo dejaron incomunicado y hasta lo privaron de la libertad en ese lugar...
“(Ríe) Claro que no, sí le quitaron el celular, pero no en la clínica, fue su familia desde el rancho; él ni siquiera estaba en sus cinco sentidos cuando ingresó. En una entrevista que dio para un programa de TV Azteca, dijo que los muebles eran viejos de hace 35 años, otra mentira más de las muchas que dijo en esa entrevista, que fue de risa”. 
 
-¿Por qué? 
“Porque esa cama que estaba ahí, es justo la que está en el llamado anexo, ahí es donde durmió, es el primer lugar en donde entran para desintoxicarse. Después de dos semanas pasó al área de la clínica, que es un lugar más acogedor y bonito. ¿Por qué no dijo que tenía hasta jacuzzi en esa área?, ¿una recámara que compartía con otro paciente?, ¿pantalla de televisión, clósets y comida de primera?, porque no es tonto. Espero que Vicente jr. no esté pasando por una situación que suele pasarle a las personas que salen de un anexo”. 
 
-¿Qué tipo de cosas? 
“El paciente que permanece encerrado bastante tiempo, padece el llamado ‘síndrome de la cabaña’; no es una enfermedad mental, pero conlleva a sentir trastorno de ansiedad, pensamientos catastróficos, taquicardias, nerviosismo, irritabilidad; como te digo, esto se experimenta tras estar tiempo encerrados, incomunicados en determinado lugar, sin acceso a estimulaciones fuera de allí”.
 
¡Ya lo perdimos! Vicente Jr. se inventa historia con tal de negar que estuvo en rehabilitación
 
-¡No me digas!... 
“Sí, les provoca temor, tienen pesadillas... es más, lo exteriorizan con conductas negativas y desafiantes con su entorno; al tener miedo, perciben el mundo a su manera como un peligro, pueden crear sus propias historias para evadir la realidad, ya que para ellos, sobrevivir a como dé lugar es su único propósito; manipulan su vida y sus historias, lejos de la realidad”. 
 
-¡Vaya historia!... 
“Algunos de los entrevistadores lo quisieron limpiar, no de drogas, sino de su imagen; él mismo solicitó las entrevistas que dio”. 
 
-¿Por qué lo dices? 
“Yo no soy periodista, pero quiero pensar que ustedes deben ser imparciales; cómo es posible que le creyeran que fue a hacer una investigación por tantos días, sin que nadie supiera de él, ¡Santo Dios!, ni la familia lo creyó. Fue una tontería lo que dijo”.
 
-Después de tantos días incomunicados, obvio no iba a pasar desapercibido...
“Siendo él una figura pública con un padre tan importante y famoso en la música, y haber vivido el secuestro de su hijo, ¿creen que a los dos días de desaparecido, no iban a mover a los medios?, ¿a emitir una alerta de su desaparición?”.
 
¡Ya lo perdimos! Vicente Jr. se inventa historia con tal de negar que estuvo en rehabilitación

-Eso sí... 
“Don Vicente Fernández y su esposa, su hermano Alejandro, sus hijos, además de su novia Mariana, hubiesen llamado a cualquier medio para notificar su desaparición... ¿esperaron tres meses sin mover un dedo? A los programas donde Vicente dio una entrevista, pidió de favor que lo apoyaran y no lo hicieran ver mal”. 
 
-¿Por qué no quiere reconocer Vicente jr. que estuvo internado por problemas con sus adicciones?
“Porque ya vemos que de nada le sirvió el internamiento. El primer paso de cualquier adicto a lo que fuese, es la aceptación, pero es al mismo tiempo lo más difícil para ellos, sobre todo para Vicente, al ser una figura pública”. 
 
-¿Qué va a pasar ahora? 
“Nada. Fíjate que cae él mismo en contradicciones, no supo lo que dijo, no tiene ni pies ni cabeza su dizque argumento; en verdad cree estúpido al público, no sé ni qué tanto puede pensar, vaya que sus problemas lo están rebasando, están causando en él cosas fuertes”.

-¿Demandará a la clínica?
“Supuestamente sí; te digo que ya armaron un relajo, pero también sabemos que la clínica no se quedará de brazos cruzados, están atentando contra un lugar, se los podrían cerrar si hay investigaciones; no tardan en dar la cara y refutarle lo dicho, que él estuvo ahí por sus problemas con adicciones, así como con sus broncas emocionales. Ojalá Vicente tenga el valor para aceptar su situación, no hay excusa válida, se está engañando solo”, finalizó.