LogoTVNOTAS
Angélica Vale confiesa que Lety en La Fea Más Bella la salvó
Espectáculos México
25 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ YouTube: Yordi Rosado

Yo me creía fea: Angélica Vale confiesa que La Fea Más Bella la ayudó a superar traumas

Angélica Vale se sinceró sobre las inseguridades que tenía sobre su cuerpo y cómo fue que interpretar a ‘Lety’ le ayudó a superarlo todo.
En entrevista con Yordi Rosado, Angélica Vale recordó su personaje de ‘Lety’ en la telenovela de Televisa, ‘La Fea Más Bella’ y contó lo que significó este papel para ella.
 
La hija de Angélica María confesó que le dio mucho de sí misma al personaje porque sintió que ella era ‘Lety’, “ese baile de ‘Lety’, bueno, yo bailaba para hacerme la chistosa en las bodas de ‘ay mira, ya llegó la arrítmica’ y empezaba a bailar así, era muy mío, eso yo lo hacía. Yo le di tantas cosas mías a Lety porque yo era Lety de verdad”, comenzó a contar.
 
Y continuó revelando que ella sintió tanta empatía con Lety porque tenía inseguridades personales que empataban con las de su personaje, Yo me creía fea… bueno yo sabía que no estaba tan tirada a la calle pero como en la vida emocional no me había ido bien y me partían el hocico a cada rato y yo me dejaba porque mi autoestima era así (chiquito)... yo en el escenario decía, ‘pónganme a la que sea en el escenario y le parto el hocico, la que sea porque traigo toda la experiencia, no hay bronca pero en el rollo sentimental, ay, entre más mal me trataban, insisto, yo pensé que así era, entonces me iba yo con el peor“.
 
Angélica Vale confiesa que Lety en La Fea Más Bella la salvó
 
 
Debido a que en aquel momento estaba viviendo un momento sentimental muy fuerte con un hombre con quien se ilusionó, la actriz puso todo de ella para interpretar de la mejor forma a ‘Lety’ sabiendo que se estaba liberando de sus asuntos personales en sus escenas, Todas las escenas de las lloradas de Acapulco eran lloradas de verdad, todas y en el fondo estaba yo llorando por el otro id*ota, fue horrible. Fue bello porque me empecé a curar ahí, indicó.
 
Sin embargo el momento más fuerte llegó cuando el personaje debía sufrir un cambio físico e indirectamente emocional, “Salvador Garcini llega y me salva, me dice ‘¿sabes por qué no se acaba la telenovela? Porque no te quieres, tú no has entendido a Lety, Lety se está empezando a querer y tú no te quieres’, entonces esta telenovela… Dios hace las cosas por algo ‘no estamos aquí nomás a lo idi*ta, tú te tienes que querer porque el momento en el que te quieras y entiendas qué mujer eres, en ese momento Lety va a cambiar, sino no va a cambiar nunca Angélica’ y seguían alargando el cambio y yo hasta regresé fea de Acapulco, que se supone que de Cartagena (en la historia original) Bety regresa bella; yo no regresé bella de Acapulco, yo seguía en fea pero el cambio fue hasta el final”, contó.
 
Angélica Vale confiesa que Lety en La Fea Más Bella la salvó
 
 
Tras vivir este proceso junto a ‘Lety’, Angélica aceptó leer a la par de los libretos de la telenovela, un libro que le recomendaron y que debía leer porque era parte de la construcción del personaje y así fue como pudo sanar y dejar atrás muchas cosas que la estaban lastimando, Un día me levanté y me quité la mochila del divorcio de mis papás, del coraje que tenía de todos esos años, de todo lo que traía cargando. A mí de chiquita me traumaron mucho por no parecerme a mi mamá, yo tenía el diablo de mi papá, no el ángel de mi mamá, así decían… no le dices eso a una niña de 4 años pero así me lo dijeron muchas veces entonces traía muchos traumas yo y de pronto me quité esa mochila”, confesó. 
 
Finalmente Angélica se dijo feliz de poder haber dejado atrás todo lo malo y comenzar una vida nueva en Estados Unidos y formar una familia, otro de sus más grandes sueños, “¡Ya entendí! Puedo ser feliz, puedo tener paz, puedo quererme, puedo valorarme, puedo entender qué mujer soy. A ver ‘pérate, esto está padrísimo, no duele nada, incluso este chavo está perdonadísimo porque me di cuenta que la que se había metido en el rollo fui yo, no él. Yo estaba esperando otra cosa de él pero nunca se lo dije y ya cuando se lo dije, tampoco le importó, pero no pasa nada, yo tengo que estar bien conmigo”, concluyó.
 
Angélica Vale confiesa que Lety en La Fea Más Bella la salvó