LogoTVNOTAS
Yuri dependiente ansiolíticos
Espectáculos México
05 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Yuri revela que la pandemia la hizo dependiente a los anisolíticos

Debido a las fuertes crisis que sufría tuvo que acudir a estos medicamentos para poder dormir.

Desde hace pocas más de un año la pandemia por Covid-19 estalló, no sólo en México, también en el mundo entero; y para muchos esto significó una continua incertidumbre de vivir día a día con algo completamente desconocido. 

Esta situación repercutió en la salud mental de muchísimas persona, entre ellas la cantante mexicana Yuri, quien recientemente reveló que durante los primeros meses del confinamiento padeció de fuertes crisis nerviosas, que la condujeron a buscar un alivio en los medicamentos ansiolíticos para poder dormir.

“[Fue] horrible porque yo soy una mujer súper activa. Me dio de todo, como a todos. Nadie ha vivido ileso. Todos hemos vivido en algún momento, algo que esta pandemia nos ha provocado”, contó la jarocha a una conocida revista de circulación internacional. 

Yuri anisolíticos

Ve: Yuri fue abusada en su niñez

Y es que, aunque pudo librar la enfermedad, la ansiedad que ésta le provocó era tan fuerte que incluso la llevó a perder peso notoriamente: “Tuve que ir al médico para que me diera pastillas para las ansiedades, porque sí lo necesitaba. No podía controlarla, eran ataques demasiado fuertes, sobre todo por las madrugadas. No dormía bien, no comía bien, bajé mucho de peso”, agregó.

Yuri crisis de ansiedad

"Dios me ayudó; a través de la oración fui dejando los ansiolíticos, porque Dios es más grande que un ansiolítico, más grande que lo que pueda haber, más grande que tu problema”, expresó.

Pero estos medicamentos, según reveló, le crearon una dependencia, que afortunadamente pudo vencer muy pronto, gracias a la fe que profesa desde hace más de 20 años; y ahora aseguró que muchos de sus seguidores la han buscado para que los ayude a salir adelante: “No soy la salvadora, pero sí definitivamente como artista, uno influencia mucho en la gente”, finalizó.

Yuri cantante

Ve también: Yuri confirma que tuvo Covid y las secuelas que le dejó la enfermedad