Zague acusa de extorsión a modelo que asegura tener una hija de él
El ex futbolista se niega a hacerse prueba de ADN y asegura que nunca se acostó con la mujer que lo demandó por paternidad.

Carpio, Isunza y G. Sánchez l Luz Piedad Martínez, de 37, asegura que el exfutbolista, de 53, es el padre de su hija y que por eso lo demandó en 2019.
/Carpio, Isunza y G. Sánchez
Afinales del año pasado te dimos a conocer que Luis Roberto Alves Zague, de 53 años, fue demandado en junio de 2019 por la modelo colombiana Luz Piedad Martínez, de 37, quien asegura que tiene una hija de él y busca que el exfutbolista reconozca a la pequeña y pague una pensión.
Hace unos días, a más de un año que ella entabló la demanda, se llevó a cabo una audiencia preliminar en las oficinas del Poder Judicial de la CDMX, ¡pero Zague no se presentó!
Al respecto, platicamos con una amiga muy cercana a la modelo, la cual nos contó cómo va este caso.
-¿Cómo va el asunto de Zague y su supuesta hija que no reconoce?
“Después de que ustedes destaparon el caso en diciembre del año pasado, él no había dado respuesta, luego vino la pandemia del coronavirus y eso retrasó el proceso ante las autoridades, pero ya se reactivó el caso”.
-Recuérdanos cómo se dio la relación entre Zague y tu amiga...
“Luz Piedad y Zague se conocieron en 2016 y comenzaron una amistad que después se hizo más íntima”.
-¿Él estaba casado con Paola Rojas?
“Sí, él estaba casado, pero eso no fue impedimento; tanto Zague como Luz quedaron que sería una ‘relación sin compromiso’, y así anduvieron hasta mediados de 2017 que mi amiga quedó embarazada”.
-¿Cómo reaccionó Zague?
“Hasta eso, al principio no se portó como un patán. Cuando ella le dio la noticia obvio se sorprendió, era lo que menos esperaba, pero no le dijo ‘aborta’, le mandó dinero para los gastos y cubrió el costo del parto”.
-¿En serio?
“Sí, Zague no sólo le pagó el parto, hasta los seis meses de nacida la bebé, él le mandó para los gastos alimenticios, 20 mil pesos de vez en cuando. El problema es que pasado ese tiempo, de plano se desatendió por completo”.
-¿Y por qué decidió proceder legalmente hasta tiempo después?
“En 2018, después de que Zague se separara de Paola Rojas, mi amiga se cansó de que no la apoyara económicamente y como no quiso llegar a un acuerdo, decidió demandarlo”.
-Y casi un año después por fin tuvieron la audiencia preliminar...
“Sí, como decía, el proceso se retrasó porque él tardó en responder y luego por la pandemia del coronavirus”.
-¿Qué ha ocurrido entonces?
“Hace días (el 25 de noviembre) fue la audiencia preliminar en las oficinas del Poder Judicial de la CDMX y Zague no llegó, pero sí mandó a sus abogados; mi amiga obviamente ahí estuvo y expuso toda la situación”.
-¿Y qué le dijeron?
“Zague es un patán, mandó decir con sus abogados que no conoce a mi amiga y que mucho menos tuvo relaciones sexuales con ella, que es imposible que hayan tenido sexo y que la haya embarazado, que la niña no es suya y que no va a reconocerla”.
-¿Y Luz Piedad qué dice ante esto?
“Se ha sentido muy triste y dolida, no puede dar crédito que él insinúe que ni siquiera la conoce cuando ella tiene en su poder fotos de ambos en distintos lugares, como Las Vegas y en situaciones donde se demuestran afecto entre ellos. Está muy afectada”.
-¿Por qué más?
“Ella no quiere problemas, desea llegar a un arreglo, pero ahora resulta que él y su defensa aseguran que lo está chantajeando y extorsionando... ¡eso es mentira!”.
-Entonces, ¿Zague no piensa reconocer la paternidad de la hija de Luz Piedad?
“Para nada, y eso ha indignado a mi amiga, quien me dijo que él se niega a someterse a una prueba de ADN, así como pagar una pensión alimenticia de alrededor de 60 mil pesos que solicita Luz, además del pago retroactivo de la pensión que no ha dado y el pago de un seguro de Gastos Médicos Mayores. Con todo esto, lo único que busca Luz es proteger a su niña, ¡no está pidiendo nada para ella!”.
-¿Por qué dices que Zague la está señalando de extorsión?
“Como te digo, Luz quiere llegar a un acuerdo de manera civilizada, y aunque la demanda ya está puesta, ella le ha enviado mensajes para ponerse de acuerdo y por eso él dice que lo está extorsionando. Además, dice que Luz lo ha afectado públicamente”.
-¿De qué manera dice que lo ha afectado?
“Zague dice que la demanda de Luz afectó su matrimonio, pero nada que ver, este escándalo surgió cuando su ex (Paola Rojas) ya lo había dejado por el video íntimo que le filtraron”.
-¿Y ahora qué pasará tras esa audiencia?
“Ahorita fue la preliminar, donde cada parte expuso su versión; el juez valorará las afirmaciones, se hará desahogo de pruebas y se tendrá que llegar a una resolución”.
-¿No será que duda que sí se su hija?
“El que nada debe, nada teme; si no es su hija, pues ya se libra de esas acusaciones, y si lo es, puede llegar a un arreglo, Luz no le pide las perlas de la virgen, sólo lo justo. Lo bueno es que el caso ya avanzó y ahora las autoridades están interviniendo y ellos decidirán lo que tenga que proceder. A ver qué ocurre. Esto está siendo muy desgastante para Luz, así que deseo que todo salga bien por su nena”, concluyó.