TVNotasLogoTVNOTAS

Verde, rojo, blanco y dorado son los colores que representan la navidad.
Hogar-Decoración
30 de Noviembre del 2018 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

¡El curioso origen de los colores de la Navidad!

El verde, dorado, blanco y rojo es la gama específica de tonalidades que predomina en diciembre.

Publicidad Kuxtal

Ya llegó la época navideña y todo se viste de color rojo, dorado, blanco y verde, según el sitio "Puro Marketing" estos colores son especialmente importantes para que todos sientan más el espíritu navideño.

Pero, ¿Por qué predomina esta gama de colores por todos lados?

Rojo

El color rojo tiene un significado religioso en la época navideña, ya que representa la sangre de Jesucristo, pero por otro lado el rojo vibrante también aparece en traje de Papa Noel.

Verde

Las tonalidades verdes no tienen por qué estar limitadas al árbol de Navidad, pues ese color se utiliza a menudo en coronas, guirnaldas, adornos, regalos y manteles, simbolizando la juventud y vida eterna.

Blanco

La temporada de Navidad coincide con el invierno y el blanco también es el símbolo religioso de "luz, pureza, alegría y gloria".

Dorado

En estas celebraciones se le da mucha importancia a la iluminación y el dorado representa el sol, por eso las luces de Navidad, las velas y la estrella encima de un árbol de Navidad pueden recordar a los cristianos la estrella que los Reyes Magos siguieron para encontrar al niño Jesús.