Reportan caída de WhatsApp en México y el mundo; esto es lo que se sabe hasta el momento

Reportan caída de WhatsApp en México y el mundo; esto es lo que se sabe hasta el momento

Caída masiva de WhatsApp y redes sociales

Logo de WhatsApp

Pixabay/Redes sociales

¡No es tu internet! WhatsApp, así como otras redes sociales, han presentado fallas a nivel mundial.

En las últimas horas, internautas en México y el mundo han usado sus redes sociales para reportar una falla en el servicio de WhatsApp. Según los usuarios, la aplicación no permite enviar o recibir mensajes, llamadas, audios, así como archivos multimedia.

Si bien al principio lo atribuyeron a un problema en sus datos móviles o conexión a internet, poco después se confirmó que la plataforma presentaba fallas a nivel mundial.

De acuerdo con el sitio ‘Down Detector’, el cual monitorea el funcionamiento de diversas redes sociales, la problemática comenzó a las 12 de día de este miércoles 3 de abril.

El portal explicó que el fallo en México se dio en la Ciudad de México, Guadalajara, Estado de México y Monterrey.

Falla en WhatsApp
Falla en WhatsApp

No te pierdas: Esta es la nueva forma en la que hackean tu cuenta de WhatsApp ¡Ten cuidado!

A raíz de las múltiples quejas, la aplicación usó sus redes sociales para manifestar que estaban experimentando algunos problemas, pero que ya estaban “trabajando” para solucionarlos.

“Sabemos que algunas personas están experimentando problemas en este momento, estamos trabajando para que todo vuelva al 100% para todos lo más rápido posible”
WhatsApp

Tras el reclamo masivo, todo parece indicar que los técnicos ya están arreglando la problemática, pues diversos usuarios han reportado que su aplicación ya funciona con normalidad.

Checa: Raúl Araiza recuerda cómo se desquitó del hacker que intervino su WhatsApp en 2022

Reportan caída de Facebook, Messenger e Instagram

Aunque WhatsApp ha comenzado a funcionar con normalidad, algunos internautas han resaltado que las redes sociales de Meta, es decir, Facebook, Messenger e Instagram, también han comenzado a fallar.

Según el sitio ‘Down Detector’, las principales quejas han sido en relación con el envío y recepción de mensajes. Sin embargo, algunos han señalado que no les carga bien la página o tienen problemas para hacer búsquedas.

Al igual que con WhatsApp, esta situación parece ser a nivel mundial. Si bien algunos siguen reportando fallas, otros han mencionado que sus redes sociales han dejado de presentar problemas, por lo que se puede inferir que ya están trabajando para solucionar este percance.

Caída en WhatsApp y redes sociales
Redes sociales

Memes inundan las redes sociales

En medio de todo esto, algunos usuarios han utilizado su cuenta en X (antes Twitter) para bromear un poco con la situación y crear divertidos memes, en los cuales “amenazan” con reemplazar a Meta con viejas plataformas.

Incluso, han coronado a X como “el rey de las redes sociales”, pues es la única plataforma que no ha presentado fallas hasta el momento.

Mira: Adriano Zendejas acusa a Horacio Pancheri de bloquearlo luego de defender a su hermana ¿No que lo hackearon?

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -