LogoTVNOTAS
Alcoholimetro nuevas medidad
Noticias México
10 de Agosto del 2020 por @TVNotas / Foto: Internet

Alcoholímetro modificará operaciones por Covid-19

La Secretaría de Segurida Ciudadana anunció las nuevas medidas, esto con el fin de evotar contagios entre policias y automovilistas.

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, varios programas de la CDMX han tenido que ser modificados, entre ellos  el programa ‘Conduce sin Alcohol’, mejor conocido como Alcoholímetro, esto para evitar que tanto personal de la Secretaría, como los automovilistas sufran algún contagio.

Programa Conduce sin alcohol

Ve: Las personas dejaron de atender otras enfermedades por temor a infectarse de Covid-19

Para ello se anunciaron diversos cambios, entre ellos que los policías no deberán de tener contacto cara a cara con los conductores, ni acercarse a la ventanilla del vehículo para detectar aliento alcohólico; además el medidor de alcohol deberá de ser sostenido con un tripié y las cabinas de los médicos legistas deberán de tener divisiones de acrílico, para limitar todo posible contacto. 

Alcoholimetro nuevas medidas.

 Además, los automovilistas ebrios se identificarán  por medio de las conductas erráticas que muestren al manejar, dentro del retén o bien que sean evasivos; y aquellos que tengan que ir al Torito serán trasladados inmediatamente.

La ubicación de los diferentes puntos del alcoholímetro, seguirá siendo la misma: avenidas principales de zonas restauranteras, y el horario en que estarán instalados será a partir de las 19:00  y hasta las  3:00 horas. Los policías a cargo del alcoholímetro deberán de pasar por una revisión médica antes de iniciar sus labores.

Alcoholimetro se modifica por Covid

Ve también: Jefa de gobierno de la CDMX se pone en cuarentena

————— 
No olvides descargar nuestra app TVNotas: 
 
Usuarios Android  Google Play
Usuarios iOS App Store
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa