LogoTVNOTAS
Exhuman el cuerpo de Debanhi Escobar
Noticias México
01 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Exhuman los restos de Debanhi Escobar en Nuevo León

La nueva autopsia de Debanhi Escobar podría durar de uno a tres días.
A la mañana de este 1 de julio, médicos forenses y autoridades de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León arribaron al Panteón de la Laguna de Labradores, ubicado en el municipio de Galeana, para exhumar los restos de Dehanhi Escobar.
 
Luego de que se diera la autorización legal para realizar una nueva autopsia, las autoridades pertinentes se reunieron alrededor de las 10 am en la cripta de la joven de 18 años para trasladar su cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se realizará el procedimiento.
 
Dehanhi Escobar desapareció el pasado 9 de abril, luego de asistir a una reunión social en el municipio de Escobedo. Tras 12 días de búsqueda, su cuerpo fue hallado en una cisterna del motel Nueva Castilla con un fuerte golpe en la región frontal del cráneo.
 
La joven fue enterrada el 23 de abril
 
 
Según la Fiscalía Especializada en Feminicidios del Estado, la lesión de la joven habría sido accidental, sin embargo, Mario Escobar, padre de la hoy occisa, no cree en esta versión y sostiene que su hija fue asesinada. Hasta el momento, no se ha esclaricido la forma en la que Debanhi Escobar terminó en la cisterna.
 
En entrevista a las afueras del panteón con diversos medios de comunicación, Mario aseguró que Debanhi habría querido un segundo peritaje, pues expresó que la joven “era una persona luchona que, de alguna manera, le gustaba la verdad”.
 
Aún no se esclarece la forma en la que la joven terminó en ese lugar
 
Asimismo, mencionó que no sabe a detalle cómo será el proceso de exhumación, sin embargo, detalló que la revisión de los restos duraría de 24 a 72 horas y después serían devueltos al panteón de Galeana.
 
El pasado 29 de junio, se realizó un nuevo cateo al Motel Nueva Castilla en busca de nueva evidencia relevante para el caso de la joven. De acuerdo Mario Escobar, el procedimiento duró 12 horas, de las cuatro de la mañana a las cuatro de la tarde.
 
Todo México se solidarizó con la familia de la joven