LogoTVNOTAS
Gobierno responde a transportistas tras bloqueo
Noticias México
02 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

Gobierno responde a transportistas tras bloqueo

La jefa de gobierno aseguró que no hay justificación del bloqueo y rechazó el aumento a la tarifa.
 

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dijo que el incremento demandado por transportistas es excesivo, luego del bloqueo que se presentó este jueves, 2 de junio, en 12 puntos de las principales avenidas de la Ciudad de México.

“Ellos están pidiendo hasta cinco pesos adicionales por la tarifa y esto para nosotros es inaceptable. Nuestra responsabilidad es proteger la economía de las familias y mejorar la calidad del servicio de transporte público”, dijo la mandataria en un video publicado en su cuenta Twitter.

En un posicionamiento compartido en redes sociales, la mandataria capitalina señaló que desde 2020 a los transportistas se les otorgará un bono de combustible justamente para evitar el alza en el precio del pasaje.
 
Gobierno responde a transportistas tras bloqueo
 

La mandataria sostuvo que se han entregado 1,303 millones de pesos en bonos de combustibles a los transportistas, los cuales consisten en apoyos de entre 4 mil y 6 mil al mes, según el tipo de unidad.

Además, detalló que el gobierno capitalino ofrece apoyos desde 300 mil hasta 450 mil pesos para la renovación de unidades.
 

“Rechazamos el aumento excesivo que están demandando, cualquier demanda de aumento debe estar asociada al cumplimiento estricto de un mejor servicio de transporte público para la ciudadanía”, mencionó.

Finalmente, Claudia Sheinbaum indicó que la mesa de diálogo sigue abierta, ‘pero debe haber un compromiso para mejorar el transporte público de la ciudad’.
 
Gobierno responde a transportistas tras bloqueo