LogoTVNOTAS
Lalo Mora: Descubren represas ilegales en rancho del cantante y asegura que fue regalo divino
Noticias México
18 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram y Twitter

Lalo Mora: Descubren represas ilegales en rancho del cantante y asegura que fue regalo divino

La Secretaría de Medio Ambiente y Conagua liberaron dos represas en el rancho del cantante de regional mexicano.
 

La actual crisis de agua que se registra en el estado de Nuevo León, se debe a que ha llovido menos de lo esperado en por lo menos los últimos cinco años, según cifras oficiales, pero también a la falta de una infraestructura que le garantice suministro continuo y suficiente de agua a la población, según explicaron algunos expertos.

Hace unos días se dio a conocer que el personal de la Comisión Nacional del Agua (CNA), la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo, y de la empresa del gobierno estatal, Servicios de Agua y Drenaje, liberado agua de dos represas que presuntamente eran alimentadas por un arroyo que debe desembocar en la presa ‘El Cuchillo’ en el municipio de China.

El predio conocido como rancho ‘El Indomable’, donde se localizan los embalses, es propiedad del cantante de regional mexicano, Lalo Mora por lo que se ha convertido en tendencia en redes sociales. Los estancamientos que fueron catalogados como ‘ilegales’, se encontraron en el interior del rancho de cantante, por lo que el tema ha escalado a grandes niveles, ya que la gente de Nuevo León ha festejado que nadie, aunque sean artistas, retenga agua bajo un contexto difícil como el que están viviendo.
 
 
Lalo Mora: Descubren represas ilegales en rancho del cantante y asegura que fue regalo divino
 
 

MIRA: Debahni Escobar: Darán a conocer el dictamen oficial

 

“Teniendo que, con la liberación del agua captada en las represas mencionadas, la misma continuará su cauce natural hacía el arroyo el Zopilote, el cual desemboca en el río San Juan, aguas abajo a la presa El Cuchillo. Es decir, el agua captada en el rancho visitado, debió desembocar en la presa El Cuchillo, de no haber sido desviada de manera ilegal”, informó la Secretaría de Medio Ambiente del estado.
 
Sin embargo, las cosas no terminaron ahí ya que Lalo Mora negó las acusaciones y aseguró en una entrevista que aclaró la situación.

“Me pregunta una mucha ayer no recuerdo su nombre don Lalo como es posible que se este robando el agua, no mamita yo que voy hacer eso, yo tengo mucha agua porque Diosito me la mandó verdad, pero no me la robo”, dijo.
 
 

Agregó: “Yo no soy así y nunca voy hacer eso por eso yo tengo mis presas, está agua que ustedes ven es de lluvia porque está oscura, por la hoja del monte porque acarrea basura”.
 
Finalmente, Mora aclaró que su predio está lejos de la presa y del acueducto de dónde las autoridades señalaron que desviaba el agua.
 
“Pero que tomen en cuenta y quede muy claro que estoy a tres kilómetros de la presa el cuchillo, no tengo yo ducto… si estuviera no lo haría. Yo conozco a Samuel poquito sí me gustaría que viera a mi rancho, yo lo invito a que investigue mi presa”, concluyó. 
 
Lalo Mora: Descubren represas ilegales en rancho del cantante y asegura que fue regalo divino