LogoTVNOTAS
Los padres de Debanhi Escobar no sabían que ella no estaba en casa
Noticias México
18 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Debahni Escobar: Darán a conocer el dictamen oficial

Recientemente realizaron nuevamente una inspección en el Motel Nueva Castilla.
 
De acuerdo con el subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Ricardo Mejía, este 18 de julio se dará a conocer los resultados del dictamen final al que llegaron los peritos e investigadores del Caso Debanhi Escobar, luego que la joven fuera encontrada muerta en una cisterna  de un hotel de paso en Nuevo León.
 
Recordemos que el pasado 9 de abril la joven de 18 años de edad, Debanhi Escobar Bazaldúa fue reportada como desaparecida tras  acudir a una fiesta con dos de sus amigas y tras permanecer 13 días en calidad de desaparecida, fue hallada muerta  el 21 de abril.
 
Las primeras versiones del caso apuntaron a que las amigas de Debanhi llamaron a un contacto de confianza para que recogiera a la joven, quien posteriormente se bajó del automóvil y decidió caminar sola hasta llegar al Motel Nueva Castilla, donde se refugió de alguien que aparentemente la estaba siguiendo.
 
Exhumaron el cuerpo de Debanhi Escobar
 
 
Sin embargo, después del primer peritaje de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, el padre de Debanhi, Mario Escobar anunció que iba  a  solicitar a un perito privado que analizará las pruebas proporcionadas por el gobierno y en el lugar donde fue encontrada la joven para saber qué es lo que había pasado.
 
Dicho dictamen reveló que a  Debanhi le quitaron la vida y abusaron de ella previo a aventarla a la cisterna  donde fue encontrada, además de que la habrían violentado; motivos por los cuales también se solicitó al gobierno que se pudiera exhumar el cuerpo de la joven.
 
 
 
El pasado 1 de julio se llevó a cabo la exhumación del cuerpo de la joven que se encontraba en un panteón en Galeana, Nuevo León. Para hacer el análisis del cuerpo participaron tanto las autoridades locales como federales y estatales, entre las cuales estuvo el médico cirujano con experiencia en Medicina Forense y Muertes Violentas e integrante de la CIDH de Guatemala, José Mario Nájera Ochoa.
 
Cabe destacar que este dictamen final deberá esclarecer muchas dudas sobre cómo terminó la joven en la cisterna y se podrá  perfilar con mayor facilidad al presunto agresor, lo que facilita la búsqueda, sumado a que existiría una posibilidad de que quien presuntamente abusó de la joven haya dejado una  muestra de ADN.
 
Exhumaron el cuerpo de Debanhi Escobar