LogoTVNOTAS
Aplican Ley Olimpia a una mujer
Noticias México
16 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Por primera vez, la Ley Olimpia ampara a un hombre en Coahuila

Un hombre en Coahuila habría denunciado a su expareja por difundir sus fotos intimas sin su consentimiento.
Como un hecho sin precedente, la ‘Ley Olimpia’ ampara por primera vez a un hombre en Coahuila, luego de que su exesposa filtrara sus fotos intimas sin su consentimiento, por lo que fue vinculada a proceso por el delito de violación a la intimidad.
 
En 2021, Diego ‘N’ denunció a su expareja, Jessica ‘N’ por haber obtenido imágenes intimas de su computadora personal, para luego compartirlas entre sus conocidos y en la empresa donde trabajaba, lo que le costó su empleo.
 
Por lo que, el pasado miércoles 13 de julio, se llevó a cabo una audiencia donde se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria, por lo que la victimaria enfrentará su proceso en libertad.
 
La acusada habría filtrado las fotos íntimas de Diego 'N' para que no insistiera con la custodia de sus hijas
 
 
De acuerdo con lo dicho en la audiencia, Jessica ‘N’ le habría pedido el divorcio a Diego ‘N’ y lo habría amenazado con exponer fotografías comprometedoras si continuaba insistiendo en tener la custodia de sus tres hijas.
 
La jueza Griselda Elizalde Castellanos determinó que existían elementos suficientes, entre los cuales están una declaración firmada por la expareja de Diego ‘N’ donde admitía haber tomado dos fotografías de la computadora del agraviado, para que Jessica ‘N’ fuera vinculada a proceso.
 
Además, se mantuvieron las medidas cautelares que se establecieron durante la primera audiencia, la cual se realizó el pasado lunes 11 de julio, donde se prohíbe que Jessica tenga contacto con su exesposo, además de que no puede realizar comentarios negativos sobre Diego a sus hijas.
 
La acusada no podrá acercarse a Diego 'N'
 
 
En tanto se realiza la investigación, la próxima audiencia fue programada para el próximo 13 de septiembre en el Centro de Justicia Penal de Saltillo.
 
La ‘Ley Olimpia’ se aprobó en 2020 y es un conjunto de reformas legislativas que busca castigar a quienes difundan contenido íntimo de otra persona sin su consentimiento. Las sanciones que se contemplan ante el rompimiento de esta ley son de uno a tres años de cárcel, así como una multa monetaria de hasta 90 mil pesos.
 
Conoce más de está ley