LogoTVNOTAS
Padre de Debanhi cambia su versión
Noticias México
25 de Abril del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Mientras que el caso de Debanhi será tratado como feminicidio, su padre acepta que fue un accidente

Aunque hasta hace unos días el papá de la joven mantenía su versión de que a Debanhi le arrebataron la vida, ahora acepta la versión de la Fiscalía de NL.

El caso de Debanhi Escobar, la joven que desapareció en Nuevo León y fue encontrada 13 días después en la cisterna de un motel, ha tocado fibras muy sensibles en las sociedad; sobre todo las declaraciones que sus padres habían dado ante los medios de comunicación en los que desechaban las investigaciones de la Fiscalía y sostenían que el caso de su hija se trataba de un crimen. 
 
Y es que tras encontrar el cuerpo sin vida de la joven de 18 años, las autoridades locales difundieron un comunicado en la que aseguraban que Debanhi habría caído por accidente a la cisterna; además de que se encontraba sola; incluso, revelaron que la joven perdió la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico. 
 
Sin embargo, hace unas horas, la Fiscalía del Estado difundió nuevas declaraciones del señor Escobar, en las que aseguraba que le habían presentado nuevos videos y afirmaba, que tal como lo dieron a conocer las autoridades, la muerte de su hija fue accidental: “Estamos el día de hoy con el fiscal, le pedí al gobernador que nos acompañara para checar unos videos que están dentro de la carpeta, analizando esos videos nos encontramos que Debanhi entra a un inmueble, se ve que va caminando en una orilla y se va a analizar por qué queda en esa fosa”, se le oye decir. 
 
 
 
Posteriormente el gobernador Samuel García tomó la palabra para explicar que la chica entró al motel sola y que más adelante se revelarán más detalles del caso: “Se ve que la señorita Debanhi entró al inmueble sola, estuvo caminando unos minutos y bueno más detalles que más adelante compartirá la Fiscalía de feminicidios”, agregó. 
 
 
Padre de Debanhi acepta que su hija cayó por accidente a la fosa
 
 
Cabe destacar que minutos antes de que estas grabaciones fueran difundidas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos reveló que en los restos de la chica habían sido encontrados huellas de abuso por lo que se pediría un segundo peritaje; además de que el caso sería investigado como feminicidio con perspectiva de género. 
 
Hasta el momento no se ha revelado más datos sobre la investigación del caso, pero México entero se ha unido a pedir justicia para la joven y las cientos de mujeres que han desaparecido en nuestro país.
 
Dan el último adiós a Debanhi