LogoTVNOTAS
Muere Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón, tras ser baleado
Noticias México
08 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

Muere Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, tras ser baleado

La policía detuvo a un hombre de unos 40 años en relación con el tiroteo y ha recuperado lo que parece ser un arma casera. 
 
El exprimer ministro japonés Shinzo Abe falleció este viernes 8 de julio, tras ser alcanzado por disparos en un atentado perpetrado durante un acto electoral en Nara (oeste de Japón), según dio a conocer el Partido Liberal Democrático (PLD), al que pertenecía. 
 
El antiguo jefe del Ejecutivo japonés, que gobernó entre 2012 y septiembre de 2020, antes de dejar el poder por razones de salud, pronunciaba un discurso en mitin frente a una estación de tren de la ciudad de Nara para las elecciones a la Cámara alta previstas para el domingo. Se sabe que poco después de que comenzara a hablar, se pudieron escuchar al menos dos disparos. Abe, de 67 años, cayó al suelo con el pecho ensangrentado. 
  

El político fue trasladado de inmediato al hospital de Kashihara. Los servicios médicos anunciaron en rueda de prensa que el exprimer ministro falleció a las 17:03 hora local a consecuencia de las heridas sufridas en varias arterias y daños en el corazón, además explicaron que se encontraba ya sin signos vitales al llegar a las instalaciones médicas. 
 
Muere Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón, tras ser baleado
 

Hasta el momento se sabe que un hombre fue detenido, quien fue identificado como Yamagami Tetsuya, de 41 años y exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa, quien se encontraba 'insatisfecho' con el exmandatario, según informaron fuentes policiales a los medios locales. 
 
Tetsuya, procedente de la localidad de Nara, en el oeste de Japón, fue arrestado por intento de asesinato mientras sostenía un arma con la que habría disparado en dos ocasiones al exmandatario nipón. Según fuentes del Ministerio de Defensa japonés, el supuesto agresor trabajó en la rama naval de las Fuerzas de Autodefensa, encargadas de la defensa del archipiélago, durante tres años hasta 2005. Según NHK, el supuesto atacante disparó por la espalda en dos ocasiones contra Abe. Su arma, según esta información, era de fabricación casera. 
 
MIRA AQUÍ EL ATENTANDO
 

"Condenamos este ataque en los términos más contundentes", ha declarado el actual jefe de Gobierno, Fumio Kishida, cercano a las lágrimas, en su comparecencia ante los medios. "Es un acto bárbaro y malicioso", ha subrayado el primer ministro, que ha insistido  en que se desconoce aún el motivo del atentado.
 
Kishida ha ordenado al resto de los miembros de su Gobierno, repartidos por todo el país en diversos actos electorales, regresar a Tokio para analizar los hechos: "Tomaremos todas las medidas posibles para prepararnos ante cualquier posible situación. 
 
Muere Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón, tras ser baleado