LogoTVNOTAS
omar garcía harfuch atentado detalles nueva información
Noticias México
07 de Julio del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Twitter: @c4jimenez/ YouTube: Imagen Noticias

Nuevos detalles del atentado a García Harfuch, ubican ambulancia sospechosa

El vehículo sería utilizado para aprovechar la confusión y con el pretexto de trasladar al secretario herido, llevar a cabo su cometido.
Hace apenas unas horas, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch recibió el alta del hospital en el que tuvo que permanecer tras ser herido el pasado 26 de junio en el atentado que sufrió en las calles de la Ciudad de México.
 
omar garcía harfuch atentado detalles nueva información
 
 
Tras investigaciones, se reveló la ubicación de una ambulancia entre los vehículos sospechosos en el atentado contra el secretario.
 
Esta es la ambulancia encontrada en un punto estratégico:
 
Así lo hizo saber el equipo de investigación de la Policía capitalina que indicó a su vez, que la ambulancia tenía las características del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se encontraba en los mismos puntos que los sicarios e incluso salió después de una camioneta Suburban blanca hallada en la zona de Lomas de Chapultepec, lugar en el que sucedió el atentado.
 
omar garcía harfuch atentado detalles nueva información
 
 
Según se señala, lo que pretendían los delincuentes, era que la ambulancia fuera la primera en llegar a la zona del ataque y así aprovechar la confusión y el caos para lograr llevarse a Harfuch herido, sin embargo la pronta respuesta de la policía frustró su cometido pues las patrullas llegaron antes y tomó rumbo a la carretera México-Toluca para escapar.
 
omar garcía harfuch atentado detalles nueva información
 
 
Por el momento analizan si en realidad se trata de un vehículo oficial robado o es una unidad creada por ellos, tal y como hicieron con la camioneta que cerró el paso al secretario para disparar desde el interior.
 
Mira toda la operación de la ambulancia a continuación: