LogoTVNOTAS
Debanhi estuvo desaparecida por 13 días
Noticias México
03 de Mayo del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Padre de Debanhi asegura que la joven no cayó sola, entrega peritaje independiente

El peritaje estatal y el independiente se contradicen, serán comparados en la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer.
 
Mario Escobar, padre de la joven Debanhi, quien fue encontrada muerta tras 13 días de estar desaparecida, reveló que mandó a hacer una necropsia independiente a la realizada  por el estado de Nuevo León, y encontró muchas incongruencias entre ambos peritajes, por lo que buscará que se comparan ambos resultados y se llegue a la verdad.
 
El peritaje que menciona que Debanhi Escobar no murió por accidente, fue entregado por los abogados del padre de la joven, Mario Escobar y su esposa, en la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, para que sea analizado.
 
“Lo va a analizar la fiscalía, yo con mi equipo de abogados y gente especializada ya lo analizaron y puntualmente ellos deben de alguna manera determinar, a mi criterio muy vano, determinar que no fue un accidente, que no cayó ahí sola, se tiene que demostrar ante el ministerio público, ante un juez”, comentó el padre de la joven.
 
La muerte de Debanhi Escobar es investigada
 
 
“Sí hay diferencias, desde los tenis que no estaban puestos o ceñidos en los pies de mi hija y bueno sí digo pues ahí encontramos una diferencia muy puntual que de alguna manera se tiene que analizar, checar y verificar por qué no estaban puestos”, explicó Mario Escobar.
 
Así mismo, el padre de Debanhi Escobar aseguró que hubo negligencia por parte del perito forense que realizó la necropsia y exigió la destitución del mismo, por haber cometido errores en el estudio del cuerpo de su difunta hija.
 
Además, solicitó que el dictamen particular fuera integrado a la carpeta de investigación, y que posteriormente va a revelar más detalles de lo que reveló el especialista, en sus conclusiones, pues primero desea que los expertos lo analicen y comparen con los resultados que ya se tienen.
 
 
 
Cabe destacar que el documento que será integrado a investigación de la joven de 18 años, Debanhi Escobar, también será revisado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, así como la Comisión Local de Búsqueda, quienes  estuvieron al pendiente del procedimiento de investigación que se ha realizado hasta el momento.
 
Este nuevo informe brindara una nueva visión a la investigación, la cual gira alrededor de una serie de videos que se han filtrado en redes sociales, en donde se ve a la joven en distintos puntos luego de  haberse bajado en la carretera y dirigido a un motel, el mismo en el que fue encontrada muerta, en una cisterna.
 
De acuerdo con un último video difundido en redes, se puede ver a la joven Debanhi Escobar entrar a las instalaciones de un motel en donde presuntamente se quedó de ver con una persona que se hace llamar ‘el jaguar’, además, de que se puede ver a un hombre bajar de su automóvil en las mismas instalaciones, esto durante la madrugada del 9 de abril.
 
La muerte de Debanhi Escobar es investigada