LogoTVNOTAS
cubrebocas Toluca
Noticias México
08 de Julio del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Podrían arrestar a la persona que no use cubrebocas en Toluca

El municipio mexiquense aplicará multas y arresto a quiénes no usen cubrebocas.
Este lunes, las autoridades de Toluca aprobaron la aplicación de multas y arrestos de hasta 23 horas, a las personas que no utilicen cubrebocas como prevención para evitar contagios de Covid-19 en los espacios públicos. “Será obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública, unidades económicas, plazas públicas, centros comerciales, transporte público, restaurantes, establecimientos comerciales o de servicios que atiendan al público general”, explicaron.
 
cubrebocas Toluca
 
 
En una junta virtual, las autoridades indicaron las medidas que se tomaran a quienes incumplan el decreto de usar cubrebocas en los espacios púbicos, “quienes no usen cubrebocas, recibirán en la primera ocasión una amonestación; la segunda, una sanción económica, y en la tercera, un arresto inconmutable”.
 
cubrebocas Toluca
 
 
El secretario del municipio de Toluca, Ricardo Moreno Bastida comentó también que se contará con un registro de los ciudadanos para identificar las posibles faltas que se presenten.
 
En cuanto a las sanciones económicas, a las personas que reincidan en la falta irán desde los 868 a 2 mil 606 pesos.
 
cubrebocas Toluca
 
 
El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez advirtió que el uso del cubrebocas no solo deberá cumplirse durante las diferentes etapas de riesgo marcadas por el semáforo, sino también “como medida permanente para llevar a cabo actividades”.