LogoTVNOTAS
La jefa de gobierno informó que habrá videollamadas para los pacientes
Noticias México
05 de Mayo del 2020 por @Tvnotasmx / Foto: Captura de pantalla de Twitter y Pinterest

Preparan videollamadas entre pacientes de Covid-19 hospitalizados con familiares

La jefa de Gobierno de la CDMX anunció que se está preparando la comunicación vía digital.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó en conferencia de prensa, que se está preparando la comunicación vía digital entre pacientes hospitalizados por Covid-19 y sus familiares, con el objetivo de que estos tengan información del estado y evolución de salud de los pacientes.
 
La mandataria aseguró que a partir de este martes, 5 de mayo, se implementará módulos de atención afuera de los hospitales, en donde servidores públicos brindarán información sobre los pacientes que se encuentra hospitalizados en las unidades médicas las 24 horas.
 
Claudia Sheinbaum
 
Además, la jefa de gobierno destacó que algunas empresas se han acercado para donar el servicio de equipo de telefonía, tiempo aire así como también Internet.
 
 
Sin embargo, aclaró que el servicio deberá ponerse a prueba antes de ofrecerlos, ya que esto representa una carga para el personal de salud, quienes atienden a los pacientes.
 
Sheinbaum explicó que para el fin de semana se podrían tener las condiciones para ofrecer las videollamadas, en los nueve hospitales de CDMX que atienden pacientes por Covid-19.
 
Claudia Sheinbaum quiere que los familiares estén comunicados