LogoTVNOTAS
Quédate en casa un mes, pide López Gattel para evitar contagios de covid-19
Noticias México
29 de Marzo del 2020 por @TVnotasmx / Foto: Twitter @SSalud_mx

Quédate en casa un mes, pide López-Gattel para evitar contagios de covid-19

Aseguró que la mayoría de la población se va a enfermar.

Durante la conferencia de prensa, Hugo López-Gatell le pidió a los mexicanos que se queden en casa por un mes, con el objetivo de evitar el mayor número posible de contagios por covid-19.
 
México aseveró que de momento van 848 casos confirmados
 
 
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mostró con gráficas el comportamiento del virus en todo el mundo y comparó la de México con la de Italia.
 
“No es posible, ni aquí, ni en ninguna parte del mundo evitar la epidemia… la Fase 3 es la más difícil… La única manera de reducir hoy la transmisión es quedarnos en nuestras casas, todas y todos en un periodo de un mes… Esto no significa que no sigan aumentando los casos, va a haber casos, casos graves y muertes”, dijo.
 
Los casos se han duplicado.
 
También se le cuestionó sobre el número de muertos que podría presentar la República Mexicana respecto al coronavirus, López-Gatell afirmó que no puede dar un número exacto, pero la mayoría de la población se va a enfermar.
 
 
“La mayoría de los mexicanos podemos llegar a estar infectados… lo que se sabe 8 de cada 10 leve, 1 a 10 suficientemente importante para estar internados y al menos de 5 % requerirá atención crítica”, dijo.
 
En referencia a la cantidad de enfermos y decesos en México aseveró que de momento van 848 casos confirmados, 16 defunciones y 2623 casos por confirmar. 
 
 La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó una aceleración de la pandemia por COVID-19
 
En cuanto a los protocolos a seguir con las defunciones por Covid-19 se detalló que se pueden realizar funerales y no es necesaria la cremación.