LogoTVNOTAS
cruz azul tvnotas
Noticias México
30 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: TW @CruzAzul

¡Rompe la maldición! Cruz Azul es campeón del Torneo Clausura Guard1anes 2021

¡Felicidades a la máquina cementera! Un triunfo histórico y merecido. 

Este 30 de mayo de 2021 quedará grabado por varias generaciones del balompié mexicano, y es que el eterno aspirante a campeón por fin logró conquistar el triunfo. 
 
Tras casi 24 años, el Cruz Azul rompió la maldición logrando la victoria en el Torneo de Clausura Guard1anes 2021 durante el partido de vuelta de la final contra el Santos Lauga en el Estadio Azteca. 
 
Ahora, con este triunfo, suman 9 las copas que alza la máquina celeste, con un gol polémico marcado por Jonathan 'El Cabecita'  Rodríguez en la segunda parte del partido.  
 
cruz azul tvnotas
 
Destacó la presencia en la cancha de Roberto 'El Piojo' Alvarado, quien se perdió el partido de ida debido a la pérdida irreparable de su bebé junto a su pareja, Dayana Gómez.
 
Desde 1997 el Cruz Azul no conseguía el triunfo futbolístico, su maldición se convirtió en un 'verbo' para calificar la acción de 'casi lograr algo', pero hoy significará un sinónimo de constancia y esfuerzo.  
 
cruz azul tvnotas
 
El reloj se convirtió en el enemigo de los aficionados que ya saboreaban el triunfo con un 2 - 1 en marcador global, cuando el árbitro marco 5 minutos adicionales.
 
El drama aumentó en el Estadio Azteca pues el Cruz Azul estaba a nada de conquistar la copa y con cada oportunidad el Santos buscaba meter el gol, cuando un tiro fue interceptado por la 'mano sagrada' del portero Jesús Corona.  
 
 
Finalmente vino la última jugada del encuentro y 23 años 5 meses 5 días después el Cruz Azul por fin terminó con la maldición ¡Es el Campeón del futbol mexicano! 
 
cruz azul tvnotas
 
¡Felicidades al Cruz Azul!