LogoTVNOTAS
un día especial este 11 de marzo
Noticias México
11 de Marzo del 2021 por Gil Huerta / @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Se conmemoran 17 años del fatídico '11M' en España

Fue en el 2004 cuando el país europeo sufrió uno de sus ataques terroristas más fuertes.

Han pasado 17 años desde aquella mañana del 11 de marzo de 2004 en España en la que explotaron 4 trenes en la Ciudad de Madrid, dejando 193 muertos de 17 nacionalidades diferentes y más de 2000 heridos, siendo uno de los atentados más fuertes perpetrados por la organización Al Qaeda y el Islámico Combatiente Marroquí.

En el transcurso de las primeras horasde lo que sería un dia más en aquel país europeo, explotaron 10 artefactos en cuatro trenes diferentes cuando el reloj marcaba pocos minutos después de las 7 de la mañana, una explosión que no se sabía de donde provenía, pero que estaba creando un caos.

Cada tren que explotó era de 6 vagones, los cuales estaban en funcionamiento; otros dos, estaban estacionados esperando luz verde para salir a su recorrrido, pero que gracias a los eventos anteriores, los detuvieron y pudieron encontrar y desactivar las bombas.
 
11m españa

Son 17 años ya de esa tragedia que nos sobrepaso a nivel mundial, son ya 17 años que 193 personas perdieron la vida en tan sólo segundos, son ya 17 años que 2 mil 57 personas que salieron lesionadas lo siguen recordando como si fuera ayer, como si la explosión la tuvieran otra vez de cerca. 
 
11m españa

Incluso, la agrupación "La Oreja Van Gogh" 4 años después de lo ocurrido, recordó este terrible accidente en su tema "Jueves", el cual fue bien aceptado por la comunidad española. 
 

Esta mañana en la "Puerta del Sol" en Madrid, rindieron tributo a cada persona que perdió la vida en este atentado, de hecho, se le conoce como "El día europe de las víctimas del terrorismo"