LogoTVNOTAS
Pixabay
Noticias México
07 de Agosto del 2020 por @Tvnotasmx / Foto: Pixabay
SEP aclara cómo se impartirán las clases en TV para el ciclo escolar 2020-2021

El gobierno federal firmó un acuerdo con las televisoras para que las niñas, niños y adolescentes tengan acceso a la educación a distancia.

El regreso a clases será el próximo lunes, 24 de agosto,  pero para evitar la propagación de contagios por el Covid-19 el ciclo escolar 2020-2021 no se llevará a cabo de forma presencial, sino a distancia y por televisión, por lo que la SEP dará clases a través del programa ‘Aprende en Casa’.
 
Los encargados de dar estas clases serán maestros de la Ciudad de México, quienes buscarán un ambiente cercano a los alumnos para enseñar contenidos basados en los libros de texto gratuitos. La Secretaría de Educación Pública señaló que las clases estarán respaldadas por su preparación pedagógica y que también estarán acompañadas de un conductor de televisión porque se requiere de la experiencia del lenguaje en este medio.
 
 
Clases por tv
 
 
Además, el secretario de Educación Pública informó que el próximo domingo, 16 de agosto, se darán a conocer los horarios y los canales en los que se transmitirán las clases del ciclo escolar 2020-2021.  Aunado a esto Esteban Moctezuma también dijo que el 17 de agosto, en el portal de la Secretaría de Educación Pública, se mostraran todos los horarios para que los estudiantes sepan cuándo y cómo se impartirán las clases.
 
Recordemos que el gobierno firmó un acuerdo de concertación con cuatro televisoras nacionales Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios para que las niñas, los niños y adolescentes de todo el país tenga acceso a la educación a distancias ante la contingencia sanitaria. Según la SEP, el 94 por ciento de la población tiene acceso a una televisión y mediante este proyecto se buscará dar clases a 30 millones de estudiantes de los 16 grados escolares.
 
 
Esteban Moctezuma
 
 
La Secretaría de Educación Pública también transmitirá las clases a través de radio, pues quienes no tengan el acceso a una señal televisiva se trabajará bajo el esquema de radio y libros de textos. Cabe señalar que en México las clases presenciales sólo se darán cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde, decisión tomada por el Consejo de Salubridad del país y conforme en los estados se den las condiciones sanitarias, las clases se reanudarán gradualmente siguiendo los protocolos correspondientes.
 
 
Radio
 

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android Google Play
Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa