LogoTVNOTAS
Andra Milla cuenta que ha sufrido amenazas e insultos
Virales
28 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter I Tik Tok

Estudiante que exigió ser llamada compañere denuncia que ha recibido amenazas

Después de que el video se hiciera viral, cientos de internautas han expresado distintas reacciones, tanto apoyo como comentarios de odio y ataques.
Andra Milla, como se hace llamar la joven en redes sociales, publicó una serie de clips en respuesta a las diferentes reacciones que ha tenido el video viral donde exige que no la llamaran compañera, sino ‘compañere’.
 
Algunos internautas han demostrado su apoyo hacia la causa social de Andra, pero otros tantos emitieron comentarios de odio y ataques sin medida que rayan en agresiones graves.
 
 
“Me han llegado amenazas y sé de personitas cercanas a las que les han llegado amenazas”, señaló en una publicación en su cuenta de Tik Tok
 
El video que involucra a Andra se volvió viral rápidamente
 
 
Andra mencionó en dichos clips que recibió muchos comentarios de acoso y “cosas bastante feas”, externó que no le importa lo que digan o piensen de su persona, sin embargo conoce “compañeres” de la comunidad LGBTQ+ a los que sí les afectó.
 
La estudiante de 19 años, relató en su espacio de Tik Tok que se encontraban en una clase de redes logísticas inteligentes, mientras hablaba con el profesor luego de haber pedido sin éxito una prórroga para un trabajo.
 
Andra subió un video explicando lo que había pasado en el famoso clip
 
 
En medio del diálogo sobre su situación, un compañero suyo había aprovechado para hablar de los efectos del huracán Grace en México. Fue ahí cuando apareció la ahora popular frase: “¡Yo no soy tu compañera, soy tu compañere!".
 
En cuanto a su situación, en uno de los clips publicados, Andra Milla ha tenido que llegar a poner en su nombre e icono de la plataforma en la que recibe clases, una imagen con el pronombre ‘elle’ con el cual considera que deberían llamarla.
 
También cuenta que suele enviarles correos a sus profesores pidiéndoles que la traten de esa forma. “Y es bastante triste a veces porque, si ‘elles’ no lo hacen, mis ‘compañeres’ tampoco lo van a hacer” externó Andra.
 
Andra estudia en el Tecnológico de Monterrey