¿El recibo de luz te llega muy caro? Aprende a ahorrar energía eléctrica y cuida tu bolsillo
Este martes de TVNotas, te damos los tipos de la mano de los expertos de EjeCentral para ahorrar energía eléctrica no solo te ayudará a reducir gastos, sino también a cuidar el medio ambiente.

Foco
/Pixabay
Son comunes las quejas de que el recibo de la luz “llega muy alto”, pero son pocas las personas que hacen algún intento por ahorrar energía eléctrica.
Sigue estos consejos para ahorrar energía eléctrica. Con esto ayudarás a preservar el medio ambiente y, al mismo tiempo, lograrás apoyar a tu cartera.
Usa focos ahorradores
Estas bombillas iluminan igual que las tradicionales o incandescentes, y consumen 75 por ciento menos de energía eléctrica. Aunque son más caras, vale la pena optar por ellas, pues a la larga será mayor el ahorro que el gasto.
Te podría interesar: Daniel Bisogno se va de fiesta aunque está esperando un trasplante de hígado
Apaga la luz que no uses
Fomenta el hábito de apagar la luz de las habitaciones en las que no hay nadie. Esto contribuirá a que se consuma menos energía y se reflejará en el recibo bimestral.
Desconecta las computadoras
Es común que en las noches se apaguen las computadoras de casa, pero se queden conectadas. Los dispositivos aún apagados, absorben energía en cantidades importantes.
Aprovecha la luz natural
Durante el día, sobre todo en temporadas de mucho sol, abre tus ventanas y cortinas para que entre luz natural a tus habitaciones y utilices lo menos posible la energía eléctrica para iluminarlas.
Plancha toda la ropa
Procura planchar en un mismo momento la ropa que va a ser usada, pues conectar a cada rato o varias veces al día la plancha aumenta considerablemente el consumo de energía.
Checa tu refrigerador
Este debe tener la etiqueta de eficiencia con el sello FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica). Si no lo tiene, adquiriere uno nuevo. El beneficio será mayor al gasto.
Checa: ¿Nicola le quiso regalar un Lamborghini a Bárbara Islas? Esto reveló Gala Montes
Coloca tu refri correctamente
Ubícalo en un sitio ventilado y lejos de fuentes de calor, como la estufa. Evita dejarlo abierto, pues, de hacerlo, harás que el aparato consuma energía eléctrica de forma innecesaria.
Limita el uso de parrillas
Las parrillas y los hornos eléctricos utilizan mucha energía. Limita su uso a ocasiones especiales y privilegia la estufa de gas para cocinar, por encima de los aparatos que funcionan con energía eléctrica.
Aprovecha la lavadora
Si tienes lavadora automática, cuando la hagas funcionar ponle toda la ropa hasta donde alcance su capacidad, de tal forma que no la tengas que encender tan seguido. No rebases la capacidad, porque entonces consumirá más energía.
Revisa fugas
Apaga todas las luces y desconecta todos los aparatos electrodomésticos y verifica el medidor de luz. Si el disco sigue girando, entonces tienes una fuga, por lo que debes solicitar que un especialista revise tu instalación.
Para más consejos como estos, busca la versión digital o impresa de tu revista TVNotas y otros de los expertos de EjeCentral ¡No te lo pierdas!
Mira: ‘La casa de los famosos México’ vs ‘La academia': ¿Quién ganó el rating?