LogoTVNOTAS
Socavón en Puebla
Virales
23 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Facebook: Mi Radio Zacatepec

Aparecen extrañas figuras cerca del socavón de Puebla

Figuras extrañas aparecen en un sembradío de cebada cerca del socavón en Puebla causando incertidumbre en la población.
Las extrañas figuras aparecieron en un terreno en el que se siembra cebada, ubicado entre el municipio de Huejotzingo y Santa María Zacatepec, a tan solo 1 kilómetro del megas socavón en Puebla. 
 
El terreno mide cerca de 300 metros de largo por 50 metros de ancho y desde lo alto se aprecian estos peculiares trazos irregulares que hacen volar la imaginación y preocupación de la comunidad cercana.
 
Por lo que los pobladores cercanos al socavón y al terreno, pidieron la intervención de las autoridades para la correspondiente investigación.
 
 
Aquí el video:
 
 
 
“Como a eso de la una de la mañana escuchamos como que pasó un avión; así se escuchaba, pero ya después pasó e inmediatamente se quitó el sonido. Después, en la mañana que nos levantamos, fuimos a ver si había indicios del extraño ruido; fue cuando ya vimos que pues sí la cebada estaba toda cortada en partes. Hay como círculos, pero dejaron otras intactas; no sabemos qué fue. Si hubiese sido un remolino, después me imagino que se lo hubiera llevado todo, pero en este caso sólo hay partes donde estaba la cebada”. Narra vecina del sembradío de cebada donde aparecieron las extrañas figuras.
 
Lo cierto es que hasta ahora, no se tiene certeza de lo que haya provocado la aparición de estas peculiares figuras en el cultivo de cebada.
 
 
Figuras extrañas en Puebla
 
 
“Se levantaron las láminas de algunas casas”, “Se vieron algunas luces”, “Son cosas extrañas que nunca habíamos visto”, “El ruido que no deja de sonar debajo de la tierra”; son algunos comentarios de los vecinos.
 
Los habitantes dicen que las plantas de cebada están dobladas, no rotas y que las orillas del terreno están en buen estado. 
 
Cerca del socavón
 
Sin embargo expertos señalan que estas formaciones ocurren por un efecto del aire en cultivos de cereales llamado “Acame”, que es cuando la planta se carga de semilla y el viento es muy fuerte, provocando que no todas resistan dicha fuerza y se formen ciertas figuras.
 
¿Será algún mensaje oculto en la cebada de algún ente extraño? , ¿efectos naturales inexplicables? O ¿consecuencias relacionadas con el megasocavón?