LogoTVNOTAS
bebé muere tras ser bautizado en rumanía
Virales
05 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Bebé muere tras ser sumergido en agua bendita durante su bautizo

La muerte del pequeño ha desatado opiniones divididas. 
Un bebé de seis semanas de nacido murió después de haber sido bautizado en una iglesia ortodoxa en Rumanía.
 
De acuerdo con lo trascendido en la prensa, el menor fue sumergido tres veces en agua bendita (como indica el ritual), sin importar su llanto, lo que le provocó un paro cardíaco.
 
Aunque fue trasladado de emergencia a un hospital el lunes 1 de febrero, falleció horas más tarde. Según la autopsia, el bebé tenía agua en los pulmones.
 
bebé fallece tras bautizo agua pulmones
 
 
Tras el deceso, se abrió una carpeta de investigación por homicidio involuntario en contra del sacerdote que ofició la ceremonia, que se llevó a cabo en Suceava, ciudad ubicada al noreste de Rumanía.
 
El hecho ha desatado una oleada de críticas en contra de la iglesia ortodoxa, incluso un cibernauta abrió una iniciativa en internet para pedir cambios en la manera en que se bautiza a los niños, la cual acumula más de 56 mil firmas.
 
“La muerte de un recién nacido por esta práctica es una gran tragedia. Hay que descartar este riesgo para que triunfe el gozo del bautismo”, señala la petición.
 
bebé muere bautizo iglesia ortodoxa
 
 
Ante la presión de los medios y los ciudadanos, un portavoz de la iglesia, de nombre Vasile Banescu, sugirió que los bautismos se lleven a cabo poniendo solo un poco de agua sobre la cabeza de los niños, sin que sea necesario sumergirlos en el líquido.
 
No obstante, el arzobispo Teodosio aseveró que la práctica no sufrirá cambios porque la religión no se dejará intimidar.
 
Cabe mencionar que según la prensa internacional, el 80% de los rumanos son ortodoxos y la iglesia es una de las instituciones con las credibilidad. 
 
bebé muere tras ser bautizado