LogoTVNOTAS
¿Cuál es la fecha límite para recibir el aguinaldo 2021 y cuántos días se pagan?
Virales
04 de Diciembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

¿Cuál es la fecha límite para recibir el aguinaldo 2021 y cuántos días se pagan?

Los patrones que incumplan con el pago pueden tener una multa de hasta 200 mil pesos.
El año está a punto de concluir y además de las tan esperados fiestas decembrinas, el pago del aguinaldo está pronto a llegar, es por eso que aquí te decimos cada detalle del tan añorado aguinaldo. 
 
Según el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual equivalente a, por lo menos, 15 días de salario; sin embargo, en algunos empleos, como los del Estado, la prestación es superior, pues dan a los empleados hasta 40 días de salario.
 
Además, de acuerdo con la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Profedet), el aguinaldo 2021 se deberá pagar antes del 20 de diciembre. 
 
Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual equivalente a, por lo menos, 15 días de salario.
 
 
Cabe mencionar que los patrones que incumplan con el pago del aguinaldo, lo otorguen incompleto o de forma tardía, pueden hacerse acreedores a una multa que va desde los 18 mil 260 hasta los 365 mil 200 pesos.
 
Las personas que tienen derecho al aguinaldo son todos los trabajadores, ya sean de base, de confianza, de planta, sindicalizados, contratados por obra o tiempo determinado o eventuales; también aplica para los comisionistas, los agentes de comercio, de seguros, vendedores y otros semejantes, que se rijan por la Ley Federal del Trabajo (LFT).
 
El aguinaldo 2021 se deberá pagar antes del 20 de diciembre.
 
 
La cantidad correspondiente a tu aguinaldo resulta de la división del salario dividido entre 30, por el número de días que la empresa dé como prestación, es decir si un trabajador gana 9 mil pesos al mes, dividido entre 30, da igual a 300, lo que multiplicado por 15 días resulta 4 mil 500 pesos, cantidad que correspondería al aguinaldo. 
 
Es importante saber que las y los trabajadores no necesariamente tienen que tener un año laborando en la empresa para poder recibir su aguinaldo. 
 
Dicha prestación laboral anual también aplica para los comisionistas, los agentes de comercio, de seguros, vendedores y otros semejantes, que se rijan por la Ley Federal del Trabajo (LFT).