LogoTVNOTAS
vacuna cdmx tvnotas
Virales
18 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Captura l

Evidencian a enfermera que inyectó aire a una joven en Michoacán

La Secretaría de Salud Michoacana informó que la enfermera ya fue cesada de la institución. 

Vaya sorpresa la que se llevó una joven michoacana cuando acudió a la jornada de vacunación antiCovid para edades de 18 a 29 años, pues una enfermera fingió ponerle el antídoto. 
 
En el video compartido en redes sociales se muestra el momento en que la joven supuestamente es vacunada, sin embargo, el antídoto jamás le fue inyectado. 
 
Los hechos habrían ocurrido en el módulo de inoculación que fue instalado en Ciudad Universitaria de la Ciudad de Morelia, en donde la enfermera aplicó aire en lugar de líquido. 
 
vacuna anticovid tvnotas
 
En la grabación se puede ver a la trabajadora de la salud ser amable con la joven, la saluda y procede a insertar la aguja en su brazo, sin embargo, en lugar de echar la jeringa hacia adelante para que salga el líquido, la jala hacia atrás, dejando sólo un piquete en el brazo de la joven.  
 
 
A través de las redes sociales se mencionó que el video fue grabado por una amigo de la chica, David S. Ayala, quien señaló: "Por suerte o destino se grabó cómo le ‘aplicaron’ la vacuna a una de mis amigas. No hay que decir mucho, en el video se ve bastante claro lo que pasa”, escribió. 
 
vacuna anticovid tvnotas
 
Las alertas se encendieron y el Consejo Estatal de Vacunación emitió un comunicado en donde señalaron que se tomarían las medidas pertinentes: "Este hecho es, sin dudas, un error que no podemos pasar por alto y se tomarán las medidas necesarias para reforzar el control del proceso de vacunación e impedir que se repita", se lee en el comunicado.  
 
 
A través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Salud local se informó que la joven ya fue identificada y que recibió la correcta dosis de la vacuna anticovid, además que se mencionó que la enfermera fue cesada de la institución.