LogoTVNOTAS
Exigen título a influencers en China
Virales
13 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Exigen título a influencers en China

En China, los influencers deberán mostrar a la plataforma el título y las calificaciones que los certifiquen en los temas que traten.
China es un país exigente cuando se trata de nuevas regulaciones y ahora dio a conocer una medida que no tendría excepción. Se trata de los creadores de contenido también llamados "influencers", pues ahora los jóvenes no podrán difundir material o lanzar opiniones acerca de temas de los que no demuestren tener conocimientos.
 
Los influencers deben mostrar un título que les certifique el amplio conocimiento que tienen en ciertos temas para así poder hablar sobre ellos.
 
El medio 'CNBC' informó que el Ministerio de Cultura y Turismo y la Administración Estatal de Radio y Televisión de China anunció que los llamados influencers tendrán que comprobar que se encuentran capacitados para hablar de temas que requieren un alto nivel profesional.
 
Influencers chinos
 
 
De acuerdo a esto, los creadores de contenido digital deberán demostrar que poseen un título universitario o un documento que les certifique su nivel de conocimiento en temas como leyes o medicina. De no ser así se les prohibirá difundir informaciones al respecto.
 
Además, mostrar las calificaciones a la plataforma de transmisión en vivo que usan, y después estas calificaciones deben ser revisadas por dicha plataforma.
 
Exigen título a los influencers de China
 
El gobierno pretende limitar lo que los influencers pueden o no decir en las plataformas, está ya viene siendo señalada como un intento de censura por parte del gobierno de Xi Jinping.
 
Esta medida la imponen las autoridades del país asiático con el objetivo de limpiar las redes sociales y los contenidos que circulan en las mismas. Además, las autoridades del país le prohíben a los creadores de contenido ostentar artículos caros o presumir de una vida considerada extravagante en las plataformas.
 
Gobierno de China