LogoTVNOTAS
Gemelas Japonesas de 107 años rompen récord guinness, son las más longevas del mundo
Virales
22 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Gemelas Japonesas de 107 años rompen récord guinness, son las más longevas del mundo

Umeno Sumiyama y Koume Kodama han sido incluidas en el libro que premia lo extraordinario.

Dos gemelas de Japón rompieron el récord de longevidad en el mundo, ya que tienen más de 107 años y 330 días de edad, informó el lunes la organización.
 
Se trata de Umeno Sumiyama y Koume Kodame, unas gemelas japonesas que el próximo 5 de noviembre cumplirán 108 años, y que previo a su próximo cumpleaños han sido incluidas en el famoso libro que celebra lo extraordinario.
 
A partir del 1 de septiembre, las hermanas superaron el récord anterior de 107 años y 175 años establecido por las famosas gemelas japonesas Kin Narita y Gin Kanie, dijo Guinness World Records en un comunicado.
 
Gemelas
 
 
La historia de estas gemelas en Japón es muy particular, ya que en ese país los gemelos son blanco de acoso y prejuicios, por lo que el distanciamiento es algo típico de hermanos, sin embargo, estas hermanas tratan de mantenerse juntas desde los 70 años.
 
Sin embargo, las mujeres jamás imaginaron romper el récord y ser las más longevas del mundo. Debido a la pandemia por el Covid-19, Récord Guinness no pudo acudir en persona para entregarles su certificado, por lo que lo enviaron con su familia.
 
 
Además, de las gemelas de Japón, otras personas que también tienen el récord de longevidad son Tanaka Kane, que tiene 118 años.
 
Aunque oficialmente, el hombre más viejo de la historia, de acuerdo con el libro de Récord Guinness es Jiroemon Kimura, quien vivió 116 años y 54 días, ya que nació el 19 de abril de 1897 y murió el 12 de junio de 2013.