LogoTVNOTAS
Instagram prepara nuevo diseño en su interfaz
Virales
03 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales: Twitter

Instagram prepara nuevo diseño en su interfaz

Debido al nuevo cambio, Instagram ha comenzado recibir comparaciones con TikTok.
Instagram es actualmente una de las plataformas digitales más populares, por lo que sigue presentando cambios innovadores para brindarle a sus usuarios un mejor experiencia y usabilidad. Uno de ellos fue su nuevo diseño en la interfaz.
 
Desde hace algunas semanas, se informó que se aproximaba uno de los grandes cambios visuales, refiriendose a que las publicaciones cambiarán de dimensión, debido a que ya se verán de pantalla completa; además, los comentarios se encontrarán en la parte superior. 
 
Tal y como lo han señalados usuarios que ya pueden ver este cambio, la nueva interfaz de Instagram es muy parecida a TikTok, plataforma que ha acumulado millones de usuarios en los último años; por lo que todo parece indicar que Instagram quiere potenciar los videos cortos de su plataforma, conocidos como 'Reels', debido a su gran demanda y a la oportunidad de generar contenido más viral.
 
 
 
Adam Mosseri, jefe de Instagram, confirmó que se le dará más peso al contenido original que se cree para la aplicación, es decir, los reels originales tendrán más peso frente a los que sean exportados de TikTok. Pero esa no es la única novedad que traerá este cambio, pues  el área en la que se encuentren las historias se mantendrá al abrir la aplicación, pero una vez el usuario se desplace por el feed, se cambiará de posición. 
 
Además, respecto al logotipo con el que se identifica dicha app, sus colores serán más brillantes y llamativos, de igual forma en las historias; y por si fuera poco, las opciones de ubicación o mención contarán con más opciones de colores. 
 
Instagram prepara nuevos cambios, se parecerá a TikTok
 
 
La barra de navegación también tendrá una gran importancia, pues desde ella se podrá acceder a la sección 'Explorar', en la que aparecerán publicaciones sugeridas, compras, páginas propias y películas; por su parte, los iconos para cambiar de cuenta, crear publicaciones, notificaciones y mensajes no cambiarán su ubicación y se mantendrán en el mismo lugar. 
 
Finalmente, Mosseri dijo que todavía están realizando estudios para comprobar que todo funciona como debe, es decir, que estos cambios todavía están en fase de prueba y se irán dando poco a poco, esperando a que la actualización llegue para este verano. 
 
Instagram recibe comparaciones por nuevos cambios