LogoTVNOTAS
jefe empelados sueldo
Virales
04 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixabay

Jefe pagó un año de sueldo a empleados, mientras ellos tenían otro empleo

 El sujeto los llamó a trabajar de nuevo, pero ellos ya tenían empleo. 

En medio de la pandemia por Covid-19 muchos sectores económicos se han visto afectados, sin embargo existen buenos jefes que han hecho de todo para poder mantener sus negocios y apoyar a sus empleados. 
 
Este es el caso de un restaurantero argentino que ante la crisis económica y la falta de clientes, decidió pagar el sueldo de sus empleados durante 11 meses, pero jamás pensó lo que sucedería después. 
 
Tito Loizeau, dueño de un restaurante llamado “El Capitán”, era el jefe de 20 empleados a quienes les dio su paga puntual y completa durante un año consecutivo y cuando porfin pudo reabrir sus puertas los convocó y se sorprendió al saber que 14 de ellos ya trabajaban en otro lugar. 
 
 
'El Capitán' abrió al público por primera vez en junio de 2019, pero en marzo de 2020 tuvo que cerrar las puertas ante el Covid y continuó pagando los sueldos de sus empleados. 
 
"Por un decreto, el Gobierno no nos dejó despedir ni suspender a nadie y por eso nos anotamos en el ATP que nos cubrió el 50 por ciento de los salarios, la otra mitad la pagaba yo de mi bolsillo, sin tener ningún ingreso", comentó Loizeau en una entrevista. 
 
empleados
 
Tras 11 meses cerrado por fin podría rabrir las puertas de su negocio, sin embargo al buscarlos vía WhatsApp, de los 20 empleados que tenía 14 le dijeron que ya se encontraban trabajando en otro lugar. 
 
El frustado hombre compartió su historia en redes sociales, en donde encontró bastante empatía por parte de los usuarios: "Fue una decepción. Fue pensar 'yo te banqué, no te dejé en la calle tirado y así y todo me cag...'. Gasté dos millones y medio de sueldos durante todo el año, manteníamos un diálogo, una relación y esa fue su forma de respuesta", expresó Tito Loizeau.  
 

 
El empresario dejó en claro que no ejercerá ninguna acción legal contra sus exempleados y sólo espera la carta de renuncia de dichas personas. En redes sociales generó diversas opiniones, pues mientras unos defienden que el empleado puede tener dos empleos para mejorar sus ganancias, otros señalan que la lealtad no se compara con nada.