LogoTVNOTAS
Restaurante con terraza cobra de más
Virales
31 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Tik Tok: breenromero

Joven exhibe a restaurante del Zócalo que intentó estafarla

Usuaria expone mala experiencia en restaurante que le aplicó cargos extras.
Una joven de nombre Brenda Romero se viralizó luego de que expusiera los malos tratos e intento de estafa que vivió al acudir a un restaurante ubicado en las calles aledañas al Centro Histórico de la Ciudad de México, donde le hicieron cargos extras en un consumo regular, e inclusive hasta fue intimidada por los empleados del lugar.
 
A través de su cuenta en Tik Tok, la usuaria @breenromero contó su mala experiencia al acudir a un restaurante con terraza y vista hacia el Zócalo llamado ‘La Corregidora’, ubicado en la calle Monte de Piedad, cuando iba con su novio para celebrar su quinto aniversario.
 
“Esta es una advertencia para que nunca vayan a los restaurantes que están en el centro, esos con terrazas que te ofrecen vistas muy bonitas porque esos te roban. El restaurante estaba en un segundo piso, sí estaba pequeño, pero bonito”, contó la internauta.
 
La usuaria recomendó no comer en se tipo de establecimientos
 
 
A lo largo de 12 videos, la joven fue relatando los hechos desde que llegaron y fueron abordados por una señorita que les prometió margaritas gratis si accedían a subir al restaurante, ubicado en un segundo piso. Posteriormente, al subir les insistieron en que esperaran a que se desocupara una mesa en la terraza, pero ellos decidieron sentarse a comer de inmediato.
 
Al momento en que un mesero les proporcionó las bebidas de cortesía, las cuales de acuerdo con la joven estaban mal preparadas y con un mal sabor, les entregaron la carta en la que con letras pequeñas decía que el servicio de terraza tenía un costo extra y que el IVA no estaba incluido en los precios.
 
@breenromero

##storytime del porqué no debes acudir a los restaurantes con terraza que están sobre las calles del zócalo.

♬ Build a B*tch - Bella Poarch
 
 
 
Posteriormente, tuvieron algunos problemas con sus alimentos, por lo que se quisieron retirar, pero se sintieron obligados a quedarse, ya que unos meseros fueron insistentes en pedirles que no se retiraran. Durante su estancia, les tocó ver que unos comensales cercanos a su mesa tuvieron problemas a la hora del pago, lo que les dio mala espina, pero no imaginaron la razón.
 
A la hora de pedir la cuenta, Brenda Romero y su novio se llevaron la sorpresa de que les estaban cobrando más de mil pesos. En la nota de remisión que les entregaron, a la que le tomó foto y video, se puede apreciar que el cobro es de 1,033 pesos, desglosado en el consumo, más 200 pesos de zona turística por persona, más 156 de servicio de mesa, entre otros cargos ‘adicionales’.
 
@breenromero

Responder a @maytemejia54 ##storytime ##parte5 del porqué no debes acudir a los restaurantes con terraza que están sobre las calles del zócalo

♬ sonido original - Breen Romero
 
 
Los jóvenes al darse cuenta de que el cobro era excesivo pidieron explicación y se quejaron, pero los empleados amenazaron con que debían pagar el total y que llamaría a un oficial, por lo que Brenda y su pareja también hablaron a una patrulla y a Profeco.
 
De acuerdo con la joven, los oficiales de policía les dieron la razón a ellos, pero al estar necios los restauranteros con que querían que les pagaran, lograron llegar a un acuerdo, en que solo pagaron 500 pesos que llevaban en efectivo. Cabe destacar que previo a llegar al acuerdo, Brenda y su novio fueron intimidados y acorralados por varios meseros del establecimiento presionándoos para pagar el total de la cuenta.
 
@breenromero

Responder a @vantexflowers ##partefinal ##storytime del porqué no debes acudir a los restaurantes con terraza que están sobre las calles del zócalo

♬ sonido original - Breen Romero
 
 
Además, mientras hablaban con los policías y un representante del restaurante, una señora que transitaba, les hizo el comentario de que todos los locales de comida que ofrecen la vista desde una terraza, siempre hacen lo mismo y hacen cobros extra, sobre todo a los turistas.
 
Cabe destacar que muchos internautas se mostraron agradecidos con Brenda Romero al compartir su historia, pues sí aseguraron que no se iban a dejar estafar y que simplemente evitarían aceptar subir a ese tipo de lugares, e inclusive algunos compartieron sus experiencias en otros lugares de la zona.
 
@breenromero

Les prometo que este es el último video sobre el tema solo para que puedan ver mejor la nota

sonido original - Breen Romero
 
 
“Es un abuso por donde lo veas, 200 pesos de la terraza, 150 de servicio y todavía un Iva de 142 pesos, de dónde sacaron el costo”, “¿Y fuiste a Profeco?”, “A mi me pasó lo mismo no se si fue en ese mismo restaurante o en otro igual de terraza, pero pues no tengo pruebas como tu”, “A mi  y a mi esposo nos pasó algo similar en un restaurante que también está en el centro, no recuerdo la calle, se llama ‘La Pagoda’”, escribieron los usuarios de la red social.
 
Sin embargo, no todos los usuarios de Tik Tok tomaron a bien la historia de la chica, pues aseguraron que solo grabó en varias partes para obtener seguidores y hacerse viral en redes sociales, además de que aseveraron que buscaba hacer publicidad a su cafetería, dado a que durante las grabaciones comentó que tenía un negocio.
 
“Las margaritas no te las cobraron, di las cosas como son, no exageres las cosas para querer hacerte viral y fama a tu negocio”, “Espero que tu cafetería si esté buena, si no haré 12 partes de tu negocio para exhibirlo”, “Para tener un negocio de cafetería, se vieron muy novatos en lo de la terraza del centro”, son algunos de los comentarios.
 
Tiktoker denuncia a restaurante