LogoTVNOTAS
Un joven podría ir a prision por secuestrar un perro
Virales
02 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Pixaby / Twitter

Joven retiene al perro de su vecino para evitar que sea maltratado

El joven aseguró que no le importan las consecuencias de sus actos, siempre y cuando el perro esté bien.
Un joven de nombre Gastón, tras compartir en sus redes sociales que un hombre de una casa a un lado de donde él trabaja tenía amarrado y enjaulado a un perro, en pésimas condiciones, tomó cartas en el asunto y decidió llevárselo con él, sin imaginar las consecuencias de sus actos.
 
De acuerdo con el joven de 25 años, cuando iba a su trabajo le tocaba ver a un perro que estaba en deplorables condiciones, por lo que en compañía de su tía decidió hablar con el dueño del perro para pedirle que se los diera, pero éste se negó.
 
Debido a ello, el joven originario de la región de Misiones, en Argentina, decidió hacer una denuncia en las redes sociales para evidenciar los malos tratos que sufría el perro pitbull. Posteriormente, tanto el joven como su tía se resignaron a llevarle comida para no dejarlo morir.
 
Un perro era maltratado por su dueño
 
 
“Hola, gente, les quería mostrar a este perro que está sufriendo mucho. Es un pitbull pero su dueño lo tiene atado a su suerte. Yo se lo pedí para mí pero no me lo quiso dar. Mi tía también lo pidió pero no lo quiere regalar. Cuando podemos le damos de comer y agua”, explicó Gastón.
 
Tiempo después, el joven argentino, cansado de ver al pobre perro sufriendo, decidió llevarse al perro sin el permiso de su dueño, lo que podría desencadenar que él pudiera ir preso por secuestro.
 
Un día después de que se llevara al perro, el 27 de junio de este año, la policía lo interceptó en su domicilio para advertirle de lo que le podría pasar si no devolvía la perro; sin embargo, él aseguró que no le importaban las consecuencias de sus actos, siempre y cuando el animalito estuviera lejos de quien lo maltrataba.
 
 
 
“La policía vino a mi casa con el veterinario de la fuerza y me dijeron que yo estoy en falta por lo que hice y le dije que no tenía problema, que, si tengo que ir preso voy, igual voy a estar contento porque el perro va a estar más que bien”, contó Gastón en una entrevista.
 
Cabe destacar que entre el joven y sus vecinos, han hecho todo lo posible para mantener en buenas condiciones al perrito, comprando entre todo alimento y medicinas para ayudarlo a recuperarse, después de mucho tiempo de malos tratos.
 
Si bien, la situación legal del joven Gastón aún no se ha aclarado, el dueño original del perro también podría enfrentar cargos e ir hasta la cárcel por maltrato animal.
 
Un joven secuestra a un perro para protegerlo