LogoTVNOTAS
La foto se volvió viral.
Virales
09 de Octubre del 2019 por Geovanni R. Catarino / Foto: Lourdes Grobet/ Instagram @halcon78jr

La historia detrás de la verdadera 'mamá luchona'

La mujer enmascarada se trata de La Briosa.

Publicidad Kuxtal

La descripción de lo que es una 'mamá luchona' ha quedado perfectamente ilustrada en una imagen que se ha hecho viral en redes sociales, en la cual se ve a una mujer enmascarada cargando a su hijo mientras le da de comer.

Pero ¿quién está detrás de esa tapa?, ¿es luchadora?, ¿es real la fotografía? Esas son algunas de las preguntas que muchos se han hecho a lo largo de la historia y que por fin serán respondidas.

Lourdes Grobet

La mujer enmascarada se trata de La Briosa, una luchadora mexicana que destacó en la década de los 80 y que, gracias a la amistad que tenía con la fotógrafa nacional Lourdes Grobet, aceptó posar para su lente en su faceta de madre con el Halcón 78 Jr., hoy en día luchador de la Triple A.

Luchadora de UFC sufre vi0l3nc1a en su hogar

Fue muy natural "Un día Lourdes me visitó en mi casa. Yo ya estaba preparándome para irme a luchar, pero antes debía darle de comer a mi hijo, y mientras lo hacía ella me dijo que si me podía tomar unas fotos; acepté y me puse la máscara. La verdad, fue algo muy natural.

 Instagram @halcon78jr

"Yo jamás me imaginé que trascendiera tanto esta foto, pero he sabido que ha estado en diferentes exposiciones  fotográficas aquí en México y otras partes del mundo, como Alemania e Inglaterra", declaró al diario ¡Pásala! la luchadora.

Esta imagen de la 'mamá luchona' forma parte del libro 'Espectacular de lucha libre', de Lourdes Grobet, quien a lo largo de 320 páginas retrata un trabajo de más de 20 años, en los que muestra a los luchadores en su lado más íntimo.

Perro persigue a botarga de galleta