LogoTVNOTAS
Niño pide salud a los Reyes Magos para su hermanito con cáncer
Virales
07 de Enero del 2022 por @TVNotas / Foto: Facebook/Pixabay

Niño pide salud a los Reyes Magos para su hermanito con cáncer y su cartita se hace viral

El pequeño, además de pedir un par de juguetes, pidió salud para toda su familia.
 
El día de Reyes siempre culmina con alegría y diversión, en particular por parte de los niños que recibieron sus regalos por haberse portado bien, por lo que solo resta jugar y presumir los regalos o juguetes que recibieron.
 
Sin embargo, no todos los niños piden juguetes o cosas materiales, algunos piden salud para sus familias y en particular si es que están viviendo una situación delicada, como la historia del pequeño Luis Fernando, quien pidió salud para su hermanito Erick, quien lamentablemente tiene cáncer
 
Luis Fernando escribió en su carta: "Queridos Reyes Magos, este año yo quiero un carro convertible, la salud de mi hermano Erick, una bici y la salud de toda mi familia", además de colocar unos tiernos dibujos al pie de la carta. 
 
Aquí puedes ver la cartita: 
 
 
 
En 2020, Erick fue diagnosticado con Leucemia Linfoblástica, en un tipo y grado de riesgo muy alto, por lo que se encuentra en tratamiento después de diversas operaciones para lograr frenar y vencer el cáncer que atacó a este pequeño desde hace casi dos años. 
 
La cartita del hermano de Erick llegó a muchas personas, quienes le desearon pronto recuperación y los mejores deseos, "el amor de hermanos es incomparable, que se les conceda todo", "los Reyes Magos lo escucharán", "todos deseamos la salud del pequeño Erick", es un poco de lo que se puede leer en los comentarios de la publicación. 
 
Caso de Erick
 
Debido a la pandemia, la situación del pequeño se complicó, dado que en los hospitales se negaban a recibirlo, al ser hospitales Covid-19 y no poder atender las demandas del momento, no obstante, pudo ser operado y actualmente se encuentra en la etapa de mantenimiento, la cual está prevista que termine en los meses de septiembre u octubre de este año. 
 
Desde su diagnóstico, la mamá del pequeño abrió una página de Facebook a la que llamó 'Team Erick', en la que comparte el avance en el tratamiento del pequeño, además, en esta cuenta solicita apoyo económico o en especie para poder solventar los gastos de las quimioterapias, medicinas, así como cualquier otra necesidad que requiera su hijo.
 
Recolección de tapitas
 
 
De igual manera, hacen diferentes actividades, como rifas o sorteos, en la que las personas pueden participar y de alguna manera, ya sea con un apoyo significativo, ayudar a la familia del pequeño Erick a salir adelante ante una situación tan dura como la que atraviesan. También venden diferentes objetos, como ropa, zapatos, juguetes, accesorios, todo aquello que puedan vender y así reunir dinero.
 
Caso de Erick