LogoTVNOTAS
papa hija trans traje baño
Virales
26 de Enero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @rubiesdad l

Papá diseña un traje de baño para su hija trans

Lo hizo para que su hija no se sintiera incómoda. 

No cabe duda que el amor de los padres a los hijos puede superar cualquier obstáculo y para muestra este papá que decidió diseñar un traje de baño para que su hija, quien se identifica como trans, no se sintiera incómoda. 
 
Esta es la historia de Jamie Alexander, que al ver a su pequeña Ruby de tan sólo 12 años lidiar con las dificultades que implicaban ser una niña trans, decidió apoyarla y hacer algo para impulsar su confianza. 
 
Ruby nació con un órgano sexual masculino, pero se empezó a identificar como una niña a partir del tercer grado de primaria, por lo que al llegar a la adolescencia tuvo que lidiar con las dificultades de ser transgénero, como la elección de un traje de baño. 
 
papa hija trans traje baño
 
Jamie Alexander hizo uso de su creatividad y recursos para crear un traje de baño especial, con la ayuda de expertos diseñadores de moda y más tarde se convertiría en un exitoso emprendedor de Toronto, Canadá. 
 
"Todo lo que vi estaba muy marcado sólo para personas trans y [las prendas] tenían una almohadilla acolchada en la parte delantera. No se veían como bikinis normales. Quería crear una prenda que se vea y se sienta como un bikini normal y una marca que resuene con las niñas, no solo con las niñas trans", dijo el orgulloso padre.  
 
papa hija trans traje baño
 
Se dio a la tarea de buscar en Facebook a personas con una situación similar y con ayuda de su equipo logró diseñar un bikini usando spandex en el exterior con un forro de malla que comprime con suavidad, pero sin causar molestias.
 
 
Llamó a la línea de trajes de baño 'Rubies' y ha sido muy exitosa entre la comunidad trans y destacó que hay gente que los usaba también como ropa interior.