LogoTVNOTAS
Pianista invidente fue discriminado
Virales
11 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Facebook: Fernando Apan

Pianista invidente discriminado procederá legalmente contra un restaurante

El personal del establecimiento le negó el servicio por ir acompañado de su perro guía.
Luego de que el pasado 2 de octubre, el pianista invidente Fernando Apan fuera discriminado en el restaurante El Borrego de Córdoba, en Veracruz, mientras iba en compañía de amigos y familiares, así como de su perro guía, el músico aseguró que tomará acciones legales contra el establecimiento.
 
En una entrevista reciente, Fernando Apan comentó que lamenta mucho que aún existan lugares con poca tolerancia y respeto ajeno, como lo es dicho restaurante, puesto que no saben diferenciar entre un lazarillo y una mascota.
 
Así mismo, reveló qué le molestó mucho la actitud del personal, quienes en vez de disculparse intentaron justificar sus acciones, en especial la propietaria del lugar, quien habría dado la orden de correrlos inmediatamente por estar invadiendo propiedad privada.
 
A Fernando Apan le negaron el acceso a un restaurante
 
 
Tras haber difundido en redes sociales, el video en que fue discriminado del restaurante, Fernando Apan acudió con las autoridades competentes para levantar una queja y así hacer respetar el trabajo de los perros guías; acudió a la FGE (Fiscalía General del Estado), Profeco, Derechos Humanos y Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación).
 
En el video, donde se muestra cómo fue discriminado, se puede observar que tras haber llegado al establecimiento El Borrego de Córdoba, varios meseros se acercaron para prohibirle la entrada y argumentaron que no había espacio en las instalaciones para poder dejar pasar al perro.
 
 
 
“Discriminación con perro guía en el restaurante El Borrego en la ciudad de Córdoba, Veracruz. Nos despidieron con groserías, nos negaron el servicio y fueron muy groseros. ¡Hagamos consciencia!”, escribió el pianista invidente Fernando Apan para acompañar el video.
 
Acto seguido, el personal del establecimiento ubicado en la Calle 5 esquina centro, se quedó en la entrada para ver que no pasarán y exigieron en repetidas ocasiones que dejaran de grabar; sumado a ello, tras unos minutos, una señora se asomó de una ventana y les gritó a los meseros que corrieran de inmediato a las personas.
 
Lamentablemente, esta no es la primera ocasión que Fernando Apan es discriminado en un establecimiento de comida, por necesitar un perro lazarillo, ya que el Gran Café de La Parroquia 200 años, también en Veracruz, le prohibió la entrada al lugar, sin embargo, Fernando portaba un permiso para que no se le negara la entrada, por lo que tuvieron que brindar el servicio, aunque lo hicieron de mala gana.
 
Fernando Apan fue discriminado