LogoTVNOTAS
Un personaje de 'Plaza Sésamo' fue acusado de discriminación
Virales
19 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @__jodiii__ / @sesameplace

‘Plaza Sésamo’: Acusan a personaje de discriminación

Se volvió viral el momento en que un personaje de ‘Plaza Sésamo’ aparentemente se negó a saludar a visitantes del parque temático y lo acusaron de racismo
‘Plaza Sésamo’ es uno de los programas infantiles más famosos de la televisión a nivel internacional, en el cual se presentan contenidos educativos y con valores promovidos por sus simpáticos personajes, como “Rosita”, sin embargo, recientemente esta monstruita azul fue acusada de discriminación.
 
Lo anterior debido a que la botarga de ese personaje se negó a saludar a dos pequeñas afroamericanas en el parque temático de la serie infantil que se encuentra en Filadelfia, Estados Unidos, momento que se hizo viral en redes sociales, causando gran indignación entre los internautas.
 
Ella es "Rosita", el personaje que las pequeñas querían saludar.
 
 
A través de su cuenta de Instagram, la usuaria identificada como __jodiii__, subió el video de cuando sus hijas se acercaron emocionadas a saludar a "Rosita", quien estaba conviviendo con los niños, pero al encontrarse con las dos menores afroamericanas, pasa de largo y con la mano les dice que no. 
 
“Voy a seguir publicando esto porque me tenía caliente. Estábamos saliendo de ‘Plaza Sésamo’ y las niñas querían parar para ver a los personajes. ¡Esta persona repugnante descaradamente les dijo a nuestras hijas que no y luego procedió a abrazar a la niña blanca (que estaba) junto a nosotros!”, escribió la enfadada mamá.
 
Además, la señora escribió: “Luego, cuando fui a quejarme, me miraron como si estuviera loca. Pregunté quién era el personaje y pedí ver a supervisor, pero me dijeron que no sabían”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jeezy (@__jodiii__)

 
 
El video circuló en redes sociales y levantó tales críticas, que la empresa tuvo que emitir un comunicado al respecto, aclarando que “Rosita” no se negó a saludar a las pequeñas, que solo se trató de un malentendido e incluso ofreció reparar el daño.
 
“Nuestra marca, nuestro parque y nuestros empleados abogan por la inclusividad en todas las formas. No toleramos ningún comportamiento en nuestros parques que sea contrario a ese compromiso”, se lee en el comunicado publicado en la cuenta de Instagram Sesame Place Philadelphia.
 
 
 
En dicho documento también se explica que las negativas de “Rosita” eran hacia otra persona que insistía en que el personaje cargara su hija para tomarse una foto, lo cual no está permitido.
 
“El personaje de ‘Rosita’ no ignoró intencionalmente a las niñas y está devastada por el malentendido”, expresa el comunicado y cierra diciendo que a la familia afectada le ofrecerían una convivencia con todos los personajes para compensar la situación.
 
A la familia le ofrecieron una convivencia con los personajes de la serie