LogoTVNOTAS
Comunidad LGBTT Transgenero Trans
Virales
14 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @alexyasalvadoroficial

Primera travesti en adoptar en Brasil, será madre de dos niñas trans

Alexya es pastora y coordinadora pedagógica en una escuela. Hoy en día, su familia se compone por ella, su esposo, un chico con discapacidad y dos niñas trans. 
 
Alexya Salvador es una mujer travesti, quien comenzó su transición a los 28 años y ahora con 37 años, ha hecho historia en Brasil. Proveniente de una familia numerosa y muy religiosa, siempre soñó con tener algo similar y lo cumplió pues su familia está integrada por 3 hijos adoptivos y su esposo Roberto.
 
La también pastora junto a su esposo, formaron la primera familia transafectiva de Brasil al adoptar a un niño y dos niñas declaradas transexuales a corta edad, quienes anteriormente fueron víctimas de múltiples abandonos, pero afortunadamente encontraron un hogar con su nueva madre y una vida digna.
 
En su mente siempre ha estado la idea de integrar a los excluidos y así fue. En 2014 junto a su marido comenzaron el proceso de adopción, teniendo así al poco tiempo a Gabriel, un niño con capacidades diferentes, quien fue abandonado cuando era un bebé.
 
historia viral Brasil Trasn
 
 
Alexya asegura que jamás les pusieron trabas para llevar a cabo la adopción, pero sí sufrió de miradas constantes cuando se acercaba a las oficinas. Sin embargo, ya sabía lidiar con eso y en 2015 quedó figurando como madre del pequeño usando por fin su nombre social.

Al transformarse en la primera familia transafectiva de Brasil, los medios de comunicación se interesaron en su caso y fue gracias a una entrevista en televisión que dio Alexya, donde una jueza del Juzgado de la Niñez la escuchó diciendo que “soñaría con seguir adoptando, ojalá un niño o niña trans”, así que se contactó con ella.
 
La jueza le comentó que había una niña trans en el distrito vecino buscando un hogar, la pareja estaba feliz con Gabriel, pero no podían dejar ir la oportunidad. Comenzaron con videollamadas para conocerse y mostrar sus rutinas y una vez que todo había quedado en regla, la nombró Ana María, en honor a su madre.
 
comunidad LGBTT trasn mujeres
 
En 2019, se repitió la historia: su teléfono sonó porque una niña trans de 7 años esperaba por ser adoptada en Santos, São Paulo. Ese mismo día, tomaron el automóvil y se dirigieron hacia allá para conocer a su tercera hija, Dayse.

"Todos los días veo noticias de adolescentes trans que son asesinados, apuñalados. En esos momentos, abrazo a mis hijas con mucha fuerza y ​​me alivia saber que mi esposo y yo hemos logrado asegurarnos de que tengan una vida plena, sin miedoconcluyó Alexya a un medio brasileño.