LogoTVNOTAS
Pixabay
Virales
20 de Octubre del 2019 por Ma. Elena Gómez Poncet / Foto: Pixabay

Reto lleva a dos chicas a ser hospitalizadas por hacer mil sentadillas

 
Las jóvenes pensaron que solo sería un dolor pasajero, pero no fue así. 
Dos jóvenes de origen chino fueron hospitalizadas en el área de urgencias luego de realizar el reto de mil sentadillas, sin embargo, después de 48 horas de realizar con éxito el reto tuvieron algunos síntomas como dolor intenso en las piernas, imposibilidad de moverlas y sangre en la orina, por lo que las internaron.
 
Pixabay
De acuerdo a la prensa china, las chicas finalizaron el reto luego de tres horas y aunque sintieron dolor pensaron en que podrían recuperarse luego de un descanso. 
 
Pero, una de las chicas después de ser evaluadas, fue diagnosticada con rabdomiólisis, enfermedad que se produce por la necrosis muscular que provoca la liberación a la circulación sanguínea, ya que luego de hacer un esfuerzo como correr largas distancias o levantar pesas, los músculos se descomponen, sin embargo, la rabdomiólisis sus riñones no pudieron manejar la cantidad de fibras musculares muertas y su cuerpo colapsó. 
 
Pixabay
Aunque pensaron que unas horas de descanso las ayudaría, no fue así ya que una de ellas no podía ni doblar las piernas. Las chicas ya se encuentran sanas después de recibir los cuidados necesarios en terapia intensiva.