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5 causas que te impiden bajar de peso.
Salud

5 causas que te impiden bajar de peso

04 de Marzo del 2019 por @TVNotasmx / Foto: Archivo

¡y cómo puedes solucionarlas!

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Si haces dieta y ejercicio, pero no consigues reducir tallas, alguno de estos factores podrían ser la clave por la cual no quemas calorías.

1- DESEQUILIBRIOS EMOCIONALES.

GANAS KILOS PORQUE CALMAS TU ANSIEDAD Y ESTRÉS COMIENDO.

Además, emociones como el enojo y la frustración aumentan la grasa abdominal.

Cómo superarlo:

• Aprende a canalizar tus emociones a través del ejercicio o yoga.

• Evita alimentos ricos en azúcares, harinas y grasas, que son los más apetecibles en estas fases de ánimo.

2- PROBLEMAS HORMONALES.

SIEMPRE TIENES HAMBRE PORQUE TE FALLA LA LEPTINA.

Esta hormona inhibe la sensación de saciedad, pero deja de actuar cuando consumes azúcares y grasas en exceso.

Cómo evitarlo:

• Para optimizar la leptina, come fibra, verduras, frutas y proteínas magras.

• Evita los carbohidratos refinados, azúcares y alimentos que estén fritos o empanizados.

3- POR ENFERMEDADES NO DIAGNOSTICADAS.

COMO EL HIPOTIROIDISMO, QUE RALENTIZA EL METABOLISMO.

Esta enfermedad o el síndrome de Cushing aumentan el cortisol, que te impide quemar calorías.

Cómo tratarlo:

• Acude con tu médico si no reduces talla a pesar de la dieta y ejercicio.

• También, si tienes fatiga, trastornos estomacales o dolor articular, pues puede ser una enfermedad autoinmune.

4- TOMAR CIERTOS MEDICAMENTOS.

LOS ANTIDEPRESIVOS, POR EJEMPLO, TE HACEN GANAR KILOS.

Otros fármacos con este efecto son prednisona e hidrocortisona, que contienen corticosteroides, los cuales provocan aumento de peso, pues disminuyen la velocidad para quemar calorías e incrementan el apetito.

Cómo solucionarlo:

• Si estás bajo tratamiento, consulta a tu médico para una mejor alternativa.

• Haz ejercicio y lleva una alimentación balanceada.

5- NO DORMIR BIEN.

AUMENTA LA GRELINA, LA HORMONA QUE CAUSA HAMBRE.

Si duermes menos de 5 horas, tu organismo incrementará esta hormona que aumenta el apetito por alimentos hipercalóricos para sustituir la energía que no se recuperó por la falta de sueño.

Cómo vencerlo:

• Cena ligero y consume leche tibia, almendras o avena, alimentos que inducen
el sueño.