Cuidados para tu cabello: Logra una melena fuerte, larga, abundante y sedosa
En la sección de "TVtips" de este martes de TVNotas te damos a conocer los mejores consejos para tener un mejor cuidado en tu cabello.
¿Quieres un cabello fuerte, largo, abundante y sedoso? No es necesario gastar tanto para tenerlo así, pero debes comprometerte conuna rutina de cuidado. Aquí te mostramos una muy eficaz:
Intenta hacer un cambio de hábitos para evitar dañar tu melena
Estos consejos requieren disciplina y constancia para que den resultados.
SIEMPRE DÚCHATE CON AGUA TIBIA
Las altas temperaturas dañan tu cabello, ya sea en el agua o al exponerte a los rayos del sol. Te recomendamos bajar la temperatura del agua gradualmente, y usar un protector térmico diario.
Te puede interesar: Rutina para activar todos tus músculos
APLICA CORRECTAMENTE TUS PRODUCTOS
Para mantener un cabello saludable necesitas tres productos al ducharte.
SHAMPOO: Elimina las impurezas del cuero cabelludo y abre la hebra capilar para que reciba los nutrientes acondicionadores. Aplícalo masajeando con las yemas de los dedos.
MASCARILLA: Aporta nutrientes a tu cabello. Aplica del medio a las puntas. Después de enjuagar el shampoo, déjala actuar unos minutos y enjuaga.
No te pierdas: Las mascotas y las alergias: ¿Cómo evitar las alergias si tienes mascotas?
ACONDICIONADOR: Sella la hebra capilar para retener todos los nutrientes y protege tu cabello. Aplícalo del medio a las puntas, despues de enjuagar la mascarilla.
SECA TU CABELLO CON UNA PRENDA O TELA DE ALGODÓN Las toallas convencionales dañan tu cabello. Lo mejor es secarlo con algodón. Te recomendamos que utilices una blusita de este material que tengas en tu clóset. Seca exprimiendo tu cabello, sin frotar, para evitar el frizz.
PÉINATE CON MENOS CALOR
Las planchas, tenazas o herramientas de calor, aunque sean de aire, dañan tu cabello. Te recomendamos otras opciones como calcetines, tubos y diademas para dormir. Así reducirás la frecuencia con que usas tus herramientas de calor.
Mira: Gatos en casa: qué hacer si escaparon y cómo prevenirlo
INCLUYE UNA RUTINA DE CUIDADO PARA TU CABELLO
- Masajea tu cuero cabelludo y aplica agua de romero en el cabello antes de dormir. Desenreda y trenza tu cabello por las noches.
- Aplica protector térmico antes de salir de casa.
- Hidrata, de medios a puntas, con algún aceite reparador o protector.
Encuentra más consejos como este en el nuevo número de tu revista TVNotas.