LogoTVNOTAS
Celebra el Día del Niño.
Hogar-Decoración
30 de Abril del 2020 por Daniela Machorro / @TVNotasmx / Foto: IG @1diaparajugar

Juegos en casa para sorprender a tus niños

Te decimos cómo sorprender a tus niños en su día, en plena cuarentena.
Desde 1959, mundialmente el Día del Niño se celebra el 20 de noviembre por instrucción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, en México lo conmemoramos hoy 30 de abril; gracias al ex presidente Álvaro Obregón, quien en 1924 estableció dicha fecha para no empalmar la celebración de los niños con el aniversario de la Revolución Mexicana.
 
Este año, la fecha llega en un momento difícil para la sociedad mexicana, pues la propagación de Covid-19 ha hecho que las familias mexicanas se encuentren en cuarentena para no contagiarse del virus, así que, TVNotas te comparte algunas ideas de juegos para sorprender a tus niños en el hogar.
 
Hagan un ábaco y una pista.
 
Para el primer juego sólo necesitas plastilina de la que reciclan tus hijos, limpiapipas coloridas y cereal en forma de donitas o algún tipo de dulce que tenga forma de donita. Se trata de que tus niños aprendan el uso del ábaco por medio de los colores del cereal.
 
La segunda opción es ideal para los niños que disfrutan de los autos. Tendrás que marcar una pista sobre papel para que tus niños la decoren con carros elaborados por ellos mismos. También, puedes marcar una pista con cinta de colores sobre el piso de tu hogar para que tus hijos le saquen provecho con sus propios carros de juguete.
 
 
La tercera idea seguro le encantará a las niñas del hogar y se trata de hacer su propio slime (goma viscosa, blanda y cero tóxica). Sólo necesitas supervisar que tus hijos mezclen de manera correcta 1 taza de pegamento frío transparente, 1 taza de fécula de maíz, 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de agua, colorante vegetal y diamantina al gusto.
 
Si lo suyo son los disfraces, pueden elaborar su propia máscara. Sólo necesitarán cartón, papel, pintura y todos los materiales de papelería que tengan a la mano para ponerse creativos. De hecho, psicólogos confirman que todos los detalles que tus niños agreguen a sus máscaras, denotaran la personalidad de cada uno.
 
Elaboren slime o máscaras.
 
La quinta idea es para que tus niños aprendan el significado de la paciencia y no necesitas gastar en absolutamente nada. Toma sus muñecos más pequeños, la idea es que puedas congelarlos en moldes de hielo y una vez que estén listos, ellos puedan descongelarlos con sus manos.
 
Por último, con toda tu atención y supervisión, pueden hornear su propio pastel o galletas para celebrar el día con algo rico de comer.  Para eso necesitas desempolvar las recetas de tu abuela y seguir los pasos o si lo prefieres, hay muchos tutoriales en la web y muy sencillos de seguir.
 
La cocina es una opción.
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa