Ghislaine Maxwell es condenada a 20 años de prisión por ser cómplice de Jeffrey Epstein
Ghislaine Maxwell fue novia y socia de Jeffrey Epstein, quien se quitó la vida en 2019.

Ghislaine Maxwell es condenada a 20 años de prisión por ser cómplice de Jeffrey Epstein
/Redes Sociales
Ghislaine Maxwell, miembro de la alta sociedad y socia de la realeza, presidentes y multimillonarios, fue sentenciada a 20 años de prisión en Estados Unidos, por ser cómplice del millonario Jeffrey Epstein y ayudarlo a abusar y traficar niñas menores de edad.
Maxwell, de 60 años de edad, fue condenada el año pasado por reclutar y adiestrar a víctimas de hasta 14 años de edad, para que Epstein, su antiguo novio, después las explotara, además, fue acusada de transportar a un menor para obligarlo a participar en actos ilegales.
La sentencia fue dictada por Alison J. Nathan, quien también impuso una multa de 750 mil dólares, y declaró que; “es necesaria una sentencia muy significativa” y afirmó su compromiso para que este tipo de delitos sean castigados justamente.

NO TE LO PIERDAS: Yrma Lydya: padres tendrían que ver en su triste final
“El estado de derecho exige, y este tribunal está de acuerdo, que ya seas rico, poderoso o completamente desconocido, nadie está por encima de la ley”, dijo la jueza Nathan durante la sentencia.
También, se dijo que los fiscales le habían pedido que le otorgara solo 30 a 55 años de prisión, mientras que la defensa de Maxwell buscaba una sentencia indulgente de cinco años, “Maxwell participó directa y repetidamente durante muchos años en un plan horrible para atraer, transportar y traficar con niñas menores de edad, algunas de tan solo 14 años”.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan balacera en centro de vacunación Covid-19 en Puebla
Cabe recordar que el caso de estos delincuentes tomó relevancia mundial debido a que Netflix publicó un documental sobre Esptein, y la jueza a cargo de la sentencia confirmó que “eran socios en el crimen juntos y abusadores de estos niños”, por lo que no permitió que Ghislaine Maxwell escapara de su culpa y afirmó que estaba siendo castigada por sus propias acciones, no por las de su ex pareja.
Por su parte, la sentenciada dijo: “El mayor arrepentimiento de mi vida fue haber conocido a Jeffrey Epstein... Un hombre manipulador, astuto y controlador que vivió una vida profundamente compartimentada”, dijo del criminal que se quitó la vida en 2019, mientras esperaba su juicio por tráfico de menores.
