LogoTVNOTAS
Jesús Zavala no estudia ni trabaja
Entretenimiento
06 de Abril del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @jesuszavala_mx

Jesús Zavala se convierte en un Nini para una serie

La serie ‘Ninis’ está próxima a estrenarse en una plataforma de streaming.
El joven actor Jesús Zavala se sinceró sobre su participación en la serie ‘Ninis’, producida por la plataforma de streaming HBO Max, en donde busca hacer una crítica social sobre los jóvenes y adultos jóvenes que ni  estudian, ni trabajan, y solo buscan las ayudas del gobierno o emprender sin mérito.
 
En entrevista para un medio nacional, el actor Jesús Zavala, quien protagoniza la serie junto a Oka Giner, Natalia Téllez, Gonzalo Vega Sisto y Ruy Senderos, confesó que tanto para él como para sus  colegas es la primera vez que tienen  un acercamiento a un sitcom, el cual le da un giro al humor que ha predominado por años la televisión mexicana.
 
“No tenía ni idea que había toda esta manera de hacer comedia, todos entramos de nivel cero a empezar a aprender sobre este género. Fue bueno, porque no hubiéramos aprendido de la misma manera, y no hubiéramos estado en la misma sintonía”, comentó el actor.
 
Jesús Zavala hace una crítica social
 
 
“Espero que con este proyecto se dé un refresh al género, si jala abrirá la puerta a que se exploren nuevas propuestas. Eso sería interesante, porque somos grandes consumidores de sitcoms de todas partes del mundo, nos repiten Friends o La niñera desde hace muchos años”, agregó Jesús Zavala.
 
Así mismo, el actor de ‘Dime cuando tú’ reveló que está muy contento de  que se pueda apostar por un género y una historia nueva para los televidentes, acompañado de un humor característico del mexicano que permite reflejar la situación social del país.
 
“Es una gran idea apostar por hacer los nuestros, con nuestro humor tan característico y nuestras situaciones tan surrealistas, porque México es único y hay mucho material para hacer propuestas y temáticas”, mencionó.
 
 
 
"En el proceso creativo y de mesa tuvimos mucha libertad y apertura para construir el personaje a nuestra manera. Obviamente con el director (Chava Cartas) supervisando todo, pero pudimos elegir cómo vestirlo, cómo caminaría, cómo hablaría, qué frases podría usar. Así que fue una construcción desde cero del papel", dijo el actor Jesús Zavala con respecto a la serie que se estrenará el próximo 7 de abril de este año en la plataforma de HBO Max.
 
Además reveló que durante el primer capítulo de la serie creada por Francisco Rosales Hevia, Juan Carlos Garzón, Luis Urbina y Alberto Cortés Navarrete, se contó con público en vivo que después fue sustituido por el equipo de la producción que los ayudó a acoplarse al timing de los diálogos, ya que Jesús Zavala asegura que este mecanismo implica una técnica muy teatral, muy distinta a la que se acostumbra en un set de televisión.
 
“En México estamos acostumbrados a un pinponeo con una comedia muy ágil, pero acá teníamos que hacer pausas, necesarias para las reacciones de sorpresa. Cuando tenemos invitados y actuaciones especiales, eran otro tipo de reacciones, nos iban programando todo eso, y después había personas reales, que son las voces que se escuchan en los episodios”, concluyó.
 
Jesús Zavala hace una crítica social